lunes, 12 de marzo de 2018

Asesinan al comandante de Policía Preventiva de Guaymas

Francisco Genaro Bogarín, comandante de la Policía Preventiva del municipio de Guaymas, fue asesinado con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios, este lunes al mediodía en el puerto de Guaymas, Sonora.

Según el relato de los testigos, el homicidio ocurrió poco antes de las 12:00 horas en uno de los principales cruces del municipio de Guaymas, Sonora, exactamente en las calles de Agustín García López y Calzada Guadalupe, de la colonia Las Delicias, cuando el jefe del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM) viajaba a bordo de una camioneta color negra, modelo reciente, sin placas de circulación de la marca Nissan, línea Pathfinder.



El grupo de sicarios se acercó a la camioneta en donde viajaba el comandante para entonces dispararle ráfagas de fusiles de alto calibre; en su intento por escapar de la agresión, el comandante aceleró el vehículo que finalmente se impactó contra un autobús de pasajeros de la línea comercial Tufesa, número 546. El vehículo continuó su marcha hasta que se estrelló en la base de un semáforo. No se registraron heridos durante la colisión.

Después de ejecutar su operación, el grupo de sicarios dio media vuelta en el vehículo donde viajaba y atropelló a un motociclista que transitaba hacia el norte de Guaymas.

La policía municipal envió al sitio decenas de unidades de su área y de la agencia ministerial de investigación criminal. Los elementos acordonaron la zona para levantar los casquillos percutidos y las evidencias.


Al sitio también arribaron soldados de la Marina Armada de México que junto con los agentes de la Policía Federal y Estatal de Seguridad Pública establecieron un operativo con el fin de detectar la ubicación de los asesinos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CRISTINA GÓMEZ LIMA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/03/12/asesinan-al-comandante-de-policia-preventiva-de-guaymas-9522.html