lunes, 5 de marzo de 2018

Asegura Fiscalía de Nayarit cinco propiedades del exgobernador Sandoval

Los inmuebles incluyen una fundación especializada en rehabilitación infantil y una casa donde habitó el ex mandatarios.

La Fiscalía General de Nayarit (FGE) aseguró este lunes, en Tepic, Nayarit, cinco propiedades del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades fijaron sellos en las fachadas de la Fundación RIE -especializada en rehabilitaciones físicas de niños-, de un rancho en el ejido La Cantera, de una casa en el fraccionamiento Bonaterra (a nombre de la hija del ex mandatario, Lidy Sandoval López), así como en otro terreno en el fraccionamiento Lago David Residencial y en una vivienda en el fraccionamiento IMSS.



La serie de aseguramientos comenzó en la Fundación RIE, ubicada en la colonia Pedregal de San Juan, al pie del cerro del mismo nombre. Hasta ahí arribó la diputada del PRI Fernanda Belloso, quien aseguró que este es un tema político y que al asegurar dicho inmueble, quitarían la posibilidad a un número indeterminado de niños con alguna discapacidad de continuar sus terapias con equinos.

El sello de aseguramiento, por parte de la Fiscalía, fue puesto en una de las puertas de cristal, lo cual no impedirá el ingreso y salida de las personas.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al ejido La Cantera, donde a un rancho de cuatro hectáreas también se le pusieron en sus puertas de ingreso los sellos de la Fiscalía que lo marcan como bien inmueble asegurado.

También fue asegurada una casa donde habitaron el ex ejecutivo estatal y su familia, antes de ser funcionario público, y que según las declaraciones de Sandoval hace algunos años, fue adquirida a través de un crédito Infonavit, ubicada en calle Mateo del Regil, en el fraccionamiento del IMSS.


La carpeta integrada por la Fiscalía es NAY/TEP-III/CI/0031/18 y se encuentra en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y el delito que se consigna es enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos, señalándose como único imputado al ex ejecutivo nayarita.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0503/mexico/asegura-fiscalia-de-nayarit-cinco-propiedades-del-exgobernador-sandoval/