lunes, 26 de marzo de 2018

Arrestan a líder de Nxivm, asociado en México con hijo de Carlos Salinas

Emiliano Salinas Ocelli está vinculado en México y Estados Unidos con Nxivm y Executive Success Programs (ESP), el culto y las empresas fundadas por Raniere.

El fundador del grupo “Nxivm”, Keith Raniere, quedó arrestado en Estados Unidos por dos imputaciones de tráfico sexual, conspiración para trabajo sexual y conspiración de trabajo forzado en contra de mujeres, informó el Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Raniere luego de que autoridades mexicanas lo deportaran tras ocultarse en México desde diciembre pasado.
Primero, estuvo viviendo en una zona residencial de Monterrey, Nuevo León; y posteriormente se escondió en una lujosa villa de Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue localizado y detenido el día de ayer por la Policía Federal.

Debido a que su estancia en México era irregular fue deportado hacia Estados Unidos, donde finalmente fue arrestado.


Raniere es el fundador y líder de Nxivm, grupo piramidal de autoayuda que está asociado en nuestro país con Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La red de Nxivm en México incluye a Alejandra González Anaya, hermana del actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya; al abogado Federico de la Madrid Hurtado y a su esposa Fabiola Sánchez de la Madrid.

Federico de la Madrid es, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, y hermano del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

La imputación formal contra Raniere
De acuerdo con los documentos de la imputación, Raniere fundó una sociedad secreta en la que se obligaba a las mujeres a portar tatuadas las iniciales del acusado, a servir como sus esclavas y a realizarle actos sexuales, en detrimento de la salud y la integridad de las víctimas.

El arresto se origina de la demanda presentada por varías víctimas ante un tribunal federal ubicado Brooklyn, Nueva York y en la cual se acusa al líder del grupo Nxivm de tráfico sexual, conspiración para tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.

Raniere será presentado ante el juzgado federal de Fort Worth, Texas, el día de mañana, por lo que la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York abrió los documentos de la acusación inicial.

El Subdirector Adjunto del FBI, para el Distrito Este de Nueva York, William F. Sweeney, anunció los cargos y el inicio del juicio en contra de Raniere, quien podría ser sentenciado a 15 años de prisión si es declarado responsable de los delitos que le imputan las víctimas.

“Como se alega en la demanda, Keith Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo relaciones sexuales y a las marcó con sus iniciales, coaccionándolas mediante la amenaza de divulgar información personal e íntima y también de apoderarse de sus bienes o activos”, declaró el fiscal federal Donoghue.

El subdirector adjunto del FBI en Nueva York, William F. Sweeney, agregó que el líder de Nxivm cometió “un repugnante abuso de poder para denigrar y manipular a las mujeres, a las cuales consideraba sus esclavas sexuales”.

“Supuestamente participó en actos horripilantes para marcar a las víctimas, las quemaron, con la cooperación de otras mujeres que operan dentro de este esquema piramidal poco ortodoxo. Estos son crímenes graves contra la humanidad, no solo son impactantes, sino desconcertantes por decir lo menos, y el día de hoy estamos poniendo fin a estas torturas en contra de las mujeres”, dijo Sweeney.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2603/mexico/detienen-en-eu-a-lider-de-nxivm-asociado-en-mexico-con-hijo-de-carlos-salinas/