El Dragonario: Anaya ya sabe quién filtro su información y yo le pedí que denunciara: gobernador de Querétaro

miércoles, 7 de marzo de 2018

Anaya ya sabe quién filtro su información y yo le pedí que denunciara: gobernador de Querétaro

El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, afirmó que hace una semana le pidió a Ricardo Anaya Cortés que denuncie a las personas que filtraron la información con la que ha sido vinculado con lavado de dinero.

El mandatario queretano aclaró que aún cuando él ha sido relacionado con esas filtraciones sobre la información inmobiliaria de Anaya, tuvo una plática con el candidato presidencial de su partido, quien le habría referido los nombres de las personas que en realidad filtraron esa información.

“Él sabe perfectamente y me hizo favor de compartirme de donde salieron estas filtraciones y no es de ‘Pancho’ Domínguez, dicho por él, me compartió los nombres y dije: pues denúncialos”, soltó el mandatario.
El gobernador de Querétaro detalló que la plática con Anaya ocurrió en Guanajuato, a donde ambos acudieron el miércoles pasado.
“Estuve con él el miércoles, sentado en el informe del gobernador Márquez, él ya me dijo”, recordó sobre los supuestos responsables de difundir la información con la que se ha vinculado a Ricardo Anaya con lavado de dinero.
“Él ya me dijo, que él –personalmente se lo voy a poder comentar– quien filtró y sacó toda esta información, lo sabe él y lo sabemos nosot… lo sé yo”, respondió al negar haber tenido que ver en ese asunto.
El mandatario acotó, sobre lo dicho por Ricardo Anaya con relación al presidente Enrique Peña Nieto, que él es respetuoso del mandatario federal: “de lo que Ricardo Anaya dice el domingo, Pancho Domínguez tiene un respeto a la investidura presidencial”, añadió.
No obstante, aclaró que “Ricardo Anaya es mi candidato y lo voy a apoyar con todas mis fuerzas en lo que la Ley me dé permiso porque soy gobernador constitucional de este estado”.
En la entrevista con los reporteros que suelen cubrir sus actividades, también fue cuestionado sobre si consideraba que el PRI está metiendo las manos en el caso de Anaya, pero el mandatario panista manifestó que no es quien para opinar.
Tampoco quiso cuestionar la actuación de la PGR, pero si se pronunció porque se presenten pruebas y así no haya dimes y diretes en el periodo de intercampañas.
En su campaña a gobernador, Francisco Domínguez contó con el respaldo del expresidente Felipe Calderón, quien públicamente ha manifestado su agradecimiento con el mandatario Queretano, porque siendo diputado federal defendió la tribuna cuando fue al Congreso a tomar protesta como presidente.
En aquellos días, el entonces diputado federal destacó por ser captado sin camisa y soltando una patada a uno de sus compañeros congresistas durante una trifulca por la tribuna legislativa.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ERIC PACHECO