El Dragonario: Anaya dice respetar postura de AMLO de “pactar con el PRI, de perdonar a Peña”

miércoles, 7 de marzo de 2018

Anaya dice respetar postura de AMLO de “pactar con el PRI, de perdonar a Peña”

El candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya, reiteró su exigencia de que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral.
Anaya Cortés exigió que Peña “deje de acosar a los opositores a través de la Procuraduría General de la República y que permita que sea el pueblo de México el que con absoluta libertad decida quién será el próximo presidente”.
El panista insistió en que existe una intervención “facciosa” e “ilegal” por parte de la PGR en el proceso electoral, luego de que se difundió un video de cuando Anaya se presentó ante la dependencia federal para saber si lo están investigando por el presunto lavado de dinero relacionado con Manuel Barreiro.
También dijo respetar la postura del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de “pactar con el PRI, que haya decidido perdonar al presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo no voy a cambiar mi posición, yo estoy convencido de que ha habido escándalos de corrupción muy graves durante esta administración, desde el tema de la Casa Blanca, que jamás terminó de aclararse, el socavón (del Paso Exprés), la Estafa Maestra. Ahí está el desvío de más de 6 mil millones de pesos de Sedatu y Sedesol, cuando justamente los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade”, acusó.
Y propuso de nuevo la creación de una Fiscalía General autónoma, para lo cual dijo es necesario reformar el artículo 102, y de una Comisión de la Verdad con “auxilio internacional solicitado directamente a la Organización de las Naciones Unidas, con dos propósitos muy concretos: que no haya venganza, no se preste a vendettas, y segundo, muy importante, que iniciado este proceso, nadie lo pueda detener (…) se castigue la corrupción incluyendo el caso del presidente de la República, de resultar responsable”.
También descartó solicitar seguridad al gobierno federal y a la vez comentó que no tiene sentido sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el blindaje durante el proceso electoral, cuando usan a las instituciones para acosar a los opositores.
Las declaraciones del panista se dieron luego de concluir su presentación en la Expo Antad Alimentaria, donde habló sobre sus planteamientos en materia económica, los mismos que expuso en sus dos anteriores visitas al estado ante distintos asistentes.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: GLORIA REZA