martes, 13 de marzo de 2018

Análisis de ADN indican que restos hallados pertenecen a la española Pilar Garrido, confirma su hermana

La ciudadana española Raquel Garrido Santamans confirmó que los restos hallados en Tamaulipas el 26 de julio pasado pertenecen a su hermana Pilar.

Mediante un video publicado en redes sociales, afirmó que el resultado fue confirmado por un análisis de ADN realizado en España.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya había revelado que los restos pertenecían a Pilar Garrido, pero la familia se negó a aceptar esa versión.




En el video, Raquel dice que no esperaban esa noticia porque tenían la esperanza de encontrar a su hermana con vida.

También agradeció el apoyo que ha recibido la familia y anunció que el próximo viernes realizarán el funeral en España.



El asesinato

María Pilar Garrido murió el pasado 2 de julio, pero fue reportada como desaparecida, lo que provocó que se realizara una intensiva búsqueda en la que participaron todos los cuerpos de seguridad del estado de Tamaulipas.

Según la primera versión de su esposo, Jorge González Fernández, ella había sido sustraída por sujetos armados el 2 de julio cuando transitaban a bordo de su auto sobre la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación.

Incluso, afirmó que su hijo iba con ellos al momento en que supuestamente hombres armados se llevaron a María del Pilar.

Días después de que fue reportada la desaparición de la ciudadana española, en España surgieron versiones periodísticas de que el esposo de la víctima podía estar relacionado con su desaparición. Además, se informó que habían sido halladas huellas de sangre en el vehículo en el que se trasladaba la pareja con su hijo menor de edad.

Ante dichas informaciones, la PGJ de Tamaulipas emitió un comunicado en el que afirmó que el esposo de Pilar Garrido presentó el 3 de julio la denuncia del ataque que sufrieron ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria por lo que estaba en calidad de denunciante no de sospechoso.

Sin embargo, tiempo después, la Procuraduría indicó que el esposo cayó en contradicciones durante sus declaraciones por la supuesta desaparición de Garrido Santamans, y todo apuntaba a que él la había asesinado.

Precisó que los exámenes periciales determinaron que la española había muerto por “asfixia mecánica”.


Con las pruebas periciales se giró una orden de arresto en contra del esposo, quien deberá de enfrentar un proceso penal por homicidio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/525940/analisis-de-adn-indican-que-restos-hallados-pertenecen-a-la-espanola-pilar-garrido-confirma-su-hermana-video