jueves, 29 de marzo de 2018

AMLO ganaría la elección presidencial, coinciden ‘The Economist’ y ‘Goldman Sachs’

A horas de iniciar las campañas presidenciales, la revista inglesa y el grupo de banca señalaron la ventaja del candidato de la coalición "Juntos haremos historia".

Para la revista The Economist, Andrés Manuel López Obrador iniciará la campaña por la Presidencia como el favorito para ganar la elección del próximo 1 de julio.

En su más reciente editorial titulado “Cómo AMLO podría ganar las elecciones de México”, la publicación recuerda las acusaciones contra Ricardo Anaya, por un supuesto involucramiento en una operación de lavado de dinero, lo cual ha aumentado las posibilidades del tabasqueño a quien califica como un “populista de izquierda”.

Sobre José Antonio Meade, The Economist señala que pocos votantes piensan que es el mejor candidato para solucionar la corrupción y la alta criminalidad, siendo representante del partido en el poder.

La revista, que en febrero pasado llamó a Ricardo Anaya “La joven promesa de México”, asegura que “el escándalo de propiedad que lo rodea tiene el doble efecto de dramatizar la necesidad de la reforma institucional que defiende, al tiempo que hace menos probable que esté en posición de liderarla”. Además, indica que la “la conducción del caso plantea preguntas sobre la independencia de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y su relación con el PRI”. 

Sobre López Obrador la publicación inglesa asegura que “tiene una carrera de décadas de insultos contra las élites corruptas y promesas de limpiar México a través de la fuerza de su rectitud. Aunque los presidentes sirven por un solo período de seis años”. 

AMLO será muy difícil de vencer: Goldman Sachs

A menos de 95 días de las elecciones del próximo 1 de julio, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, apuntó que López Obrador es el que tiene mayores posibilidades de ganar en la contienda electoral.

A través de un documento titulado “México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial”, Goldman Sachs señala que “a menos de que exista un error significativo en la campaña o una muy pobre actuación en los debates, la ventaja de López Obrador será muy difícil de vencer en estos 100 días de campañas”.

El estudio asegura que la estabilidad de los precios en el mercado se debe a que hasta el momento se le está dando “el beneficio de la duda”.

Goldman Sachs reconoce que el PRI podría perder la elección y refiere cómo todas las encuestas colocan a AMLO a la cabeza:

López Obrador inicia su campaña por la Presidencia el próximo domingo.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: José Luis Sánchez Macías
https://aristeguinoticias.com/2903/mexico/amlo-ganaria-la-eleccion-presidencial-coinciden-the-economist-y-goldman-sachs/