lunes, 12 de marzo de 2018

Al menos 23 personas son asesinadas este fin de semana en Guerrero, Veracruz y Guanajuato

En menos de 24 horas entre la tarde del sábado y la del domingo ocho hombres y una mujer fueron ejecutados en distintos hechos en cinco municipios de Guerrero.  Además, este fin de semana se reportó la muerte de por lo menos seis personas en diferentes hechos de violencia ocurridos en Veracruz a raíz de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.


En un fin de semana violento 14 personas fueron ejecutadas en Guerrero, seis de ellos asesinados en Acapulco este domingo. Además, seis personas murieron en Veracruz y tres más Guanajuato.

Un hombre asesinado a balazos en avenida Costera, frente al parque Papagayo, a un costado del hotel Kristal Beach aproximadamente a 7 de la mañana, hora en la que se recibió el reporte. La víctima de unos 30 años vestía playera roja y short negro. Los peritos localizaron seis casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros.

Minutos después dos hombres fueron hallados ejecutados a balazos, en el fraccionamiento Mozimba, ubicado en la zona poniente de la ciudad. Las víctimas tenían las manos atadas hacia atrás con una cuerda negra y presentaban heridas de bala en la cabeza.
En otro caso, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Sector 6, ubicada en las inmediaciones de la populosa Zapata. El crimen fue reportado al medio día; los policías encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos de armas calibres .9 milímetros y .45. El cadaver fue identificado con el nombre de Vicente, sus familiares levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su casa.
En la colonia Frontera el trabajador de una tortillería resultó herido de bala por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital. La agresión fue reportada a las 2 de la tarde, en la calle principal del asentamiento, indicó la Policía del Estado.


QUEMAN CINCO AUTOMÓVILES

Un automóvil que tenía a un hombre desmembrado en la cajuela fue incendiado en la unidad habitacional El Coloso, a 300 metros de la Instituto Tecnológico de Acapulco y de la agencia del Ministerio Público.

La versión policiaca indica que hombres armados rociaron gasolina y prendieron fuego al coche donde estaba el cuerpo desmembrado.

Un familiar de la víctima contó a la policía que varios hombres armados irrumpieron en su casa, se llevaron a su pariente y luego apareció muerto.
Los dueños de un Chevrolet Aveo blanco acudieron a la escena del crimen, y corroboraron que se trataba de su vehículo, que fue robado con violencia por hombres armados en la colonia Las Cruces.

Durante las diligencias, los peritos encontraron a un costado del automóvil calcinado la cabeza de un hombre dentro de una bolsa negra de mujer. La víctima fue identificada como Salvador, de 27 años, trabajador de una empresa de cables de teléfono.

En otro hecho, hombres armados quemaron un automóvil estacionado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, cerca de la parada del transporte público Las Anclas. El siniestro fue reportado a las 4:20 de la tarde en la calle Morteros, a metros de la transitada avenida Cuauhtémoc.

Los policías informaron que hombres armados rompieron los vidrios de un automóvil Chevrolet Corsa, rociaron gasolina y después lo incendiaron. Los bomberos municipales sofocaron el fuego, que alcanzó la fachada del edificio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera.

Otros tres automóviles, dos de ellos del transporte público, fueron incendiados en el Centro. Uno fue reportado minutos antes de las 6 de la tarde, en la calle Morteros, en las inmediaciones del mercado Parazal.

Según la versión policiaca, hombres armados rociaron gasolina a los tres automóviles y les prendieron fuego. En los tres automóviles, dos taxis colectivos de las marca Nissan Tsuru y Sentra, y otro Tsuru modelo 90, había una garrafa vacía de gasolina.

El fuego causó pánico entre las personas y comerciantes, quienes cerraron las cortinas de sus negocios. Sin embargo, los bomberos sofocaron el incendio de los tres automóviles y no se reportaron víctimas.

PERSECUCIÓN EN COLONIAS DE LA PARTE ALTA

Una persecución a balazos, en dos colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad, dejó un hombre muerto y otro herido.
La persecución empezó poco después de las 6 de la tarde, en la calle Panorámica, en la parte más alejada de la colonia Infonavit Alta Progreso, y culminó una hora depués, en la colonia Santa Cruz, indica el reporte policiaco.
Policías federales de la división Gendarmería persiguieron a balazos a hombres armados durante una hora, por varias calles de las colonias mencionadas. En los hechos, dos pistoleros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital privado Santa Lucía, ubicado en el fraccionamiento Hornos.


Uno de ellos, identificado como Jair, de 25 años, murió a consecuencia de las heridas de bala.

EJECUTAN A OCHO HOMBRES Y UNA MUJER

En menos de 24 horas entre la tarde del sábado y la del domingo ocho hombres y una mujer fueron ejecutados en distintos hechos en cinco municipios de Guerrero.
En una jornada violenta cuatro de los hombres fueron ejecutados a balazos en distintos hechos en Zihuatanejo, mientras que otro taxista fue asesinado a balazos adentro de su auto en Taxco y la mujer también fue asesinada a tiros en Chilpancingo.
Además, el sábado un hombre fue ejecutado a balazos adentro de una camioneta incendiada y otro fue asesinado con arma blanca (presuntamente degollado) en Chilapa. El mismo día a las 6 de la tarde fue ejecutado a balazos un joven en la carretera que conduce a la playa Piedra de Tlacoyunque del municipio de Tecpan.


En lo que va del año en Zihuatanejo suman 22 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8:15 de la mañana recibieron una llamada avisando que había tres cuerpos en la carretera que conduce a la Playa Larga, en el sitio de camionetas en Zihuatanejo.

Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y soldados quienes hallaron tres hombres de entre 35 y 40 años atados de pies y manos, junto a ellos había dos narcomensajes. Las cartulinas verdes fosforescentes decían, “Bienvenidos Petatlecos”, en el lugar se encontraron 27 casquillos percutidos calibre .9 y .45 milímetros.

Cuatro horas después un hombre fue ejecutado a balazos cerca del panteón Los Loros, en la comunidad de Agua de Correa en este puerto.

VIOLENCIA EN VERACRUZ

Este fin de semana se reportó la muerte de por lo menos seis personas en diferentes hechos de violencia ocurridos en Veracruz a raíz de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

En el municipio de Río Blanco tres presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante una persecución policiaca.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes de seguridad realizaban labores de patrullaje sobre la avenida Camino Nacional, cuando le marcaron el alto a una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color dorado.

Los tripulantes no atendieron la indicación de los uniformados y, al intentar darse a la fuga, abrieron fuego en contra de los policías, que respondieron la agresión.

En el intercambio de disparos, tres de los presuntos delincuentes perdieron la vida, y uno más fue detenido. En el lugar fueron asegurados un fusil del asalto tipo AR-15 y dos pistolas.

Aunado a este hecho, en la capital del estado se han vivido varios eventos de violencia en lo que va del fin de semana.


El viernes una persona fue asesinada durante un asalto en la avenida Lázaro Cárdenas. Mientras que este sábado una persona fue ultimada sobre Ruiz Cortines y una más fue ejecutada y abandonada en la colonia El Tejar.

TRES MUERTOS EN GUANAJUATO

En el estado de Guanajuato dos personas murieron tras el ataque armado a una familia que se encontraba en el interior del panteón privado Nueva Vida, ubicado en la avenida Valle de Santiago. para conmemorar un aniversario luctuoso.

El ataque dejo dos muertos, tres lesionados y tres detenidos. La mayor parte de los atacantes lograron escapar tras lograr su objetivo.
En otro hecho, un campesino murió tras un enfrentamiento contra a un presunto cacique, quien le habría disparado en la cabeza, además de haber presuntamente haber lesionado a otra persona en un brazo.

Ante estas agresiones trascendió que acompañantes de las víctimas habrían reaccionado golpeando al agresor con una pala en la cabeza, razón por la cual se encuentra hospitalizado junto con quien agrediera primeramente, según se dijo.




FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-03-2018/3396087