viernes, 30 de marzo de 2018

¡Aaaaarrancan… así iniciaron las campañas! En 90 días se difundirán 23 millones de spots

El próximo 1 de julio estarán en juego 18 mil 311 cargos públicos: 629 federales y 17 mil 882 locales; 89.2 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto en 155 mil 484 casillas.

En el primer minuto de este viernes 30 de marzo iniciaron formalmente las campañas del proceso electoral 2017-2018, un proceso atípico en el que van a concurrir las elecciones federales con las locales en los 32 estados del país, así como la renovación de nueve gubernaturas.

A partir de esta fecha, y durante los próximos 90 días, se transmitirán 22. 9 millones de spots de candidatos propuestos por los partidos y los independientes.

Se trata del proceso electoral será el más grande que haya vivido México con más de 18 mil 311 cargos públicos en juego: 629 federales (un Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales) y 17 mil 882 locales (ocho gubernaturas y una Jefatura de Gobierno; 972 diputaciones; mil 597 presidencias municipales; 16 alcaldías; mil 237 concejales;  mil 665 sindicaturas y 19 regidores étnicos).

La lista nominal de electores incluye a 89.2 millones de mexicanos que podrán ejercer su derecho al voto en las 155 mil 484 casillas que se instalarán en todo el territorio nacional.

Los nueve partidos políticos con representación nacional podrán ejercer una bolsa de 6 mil 702 millones de pesos.

Así iniciaron los candidatos presidenciales sus actividades proselitistas en busca del voto ciudadano:

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, tuvo su primer acto con jóvenes en un #HackatónMX.

Margarita Zavala, la única candidata presidencial independiente, estuvo en el Ángel de la Independencia, desde donde aseguró que México “no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que lo puede todo. México necesita una presidencia con rumbo, con valores, con liderazgo ético”.

José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador no tuvieron actos masivos, pero publicaron mensajes en sus redes sociales.

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), anunció el programa #AvanzarContigo.

Desde Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos haremos historia, publicó un video en sus redes sociales al que tituló “Una breve reflexión en días de guardar”, en el que que aseguró: “soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/3003/mexico/aaaaarrancan-asi-iniciaron-las-campanas-en-90-dias-se-difundiran-23-millones-de-spots/