martes, 13 de marzo de 2018

A pesar de la inseguridad, siguen desempleados cadetes de Ensenada

La mitad de la cuadrilla de cadetes que egresó de la academia en febrero pasado, levantó la voz dentro de la Asociación de Agentes de Seguridad Pública Municipal que encabeza Martin Ceballos, ya que no los han contratado.

Este martes los 25 elementos, más diez que apoyaron a distancia, compartieron que no tienen más dinero para sostener a las familias ni tampoco para asistir a los cursos gratuitos que les ofreció el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñíguez Díaz, mientras el ayuntamiento consigue los 15 millones de pesos que se ocupan para la formal contratación.
Mencionaron que en un inicio firmaron un documento donde les garantizaban que en seis meses que concluyeran la preparación estarían operando sin embargo no hay una fecha para que ingresen a la corporación.


Se cuestionaron el por qué si la convocatoria se abrió en noviembre del 2016 el municipio no haya tomado en cuenta el pago.

La responsabilidad recae en Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

En la última sesión de cabildo, el martes 6 de marzo, se turnó el acuerdo para la contratación de 60 agentes.

El alcalde en ese momento declaró que haría una serie de movimientos en el personal para poder integrarlos pero no se comprometió a dar una fecha exacta.


Los integrantes de la asociación sugirieron a los cadetes que  se mantengan unidos y no se dividan ante el temor de que el ayuntamiento se aproveche de que están separados para arrasar el proceso.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: LORENA LAMAS.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/03/a-pesar-de-la-inseguridad-siguen-desempleados-cadetes-de-ensenada/