martes, 6 de marzo de 2018

46% de las mujeres mexicanas admiten haber sido víctimas de acoso sexual: BRAIN

El estudio revela que México es de los países con porcentajes más altos de violencia de género en Latinoamérica, y en la región presenta el mayor nivel de acoso sexual.

México es de los países con niveles más altos de violencia de género en Latinoamérica, y 46 por ciento de las mujeres en el país admiten haber sido víctimas de acoso sexual mientras que en Canadá no se llega ni a la mitad del reclamo por acoso (16%), así lo reveló el estudio hecho por Brain y Win-Gallup International.


La encuesta para este estudio fue realizada en diciembre de 2017 a mujeres mayores de 17 años, en 11 países del continente americano: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Panamá y Paraguay.


Los resultados muestran que aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a la lucha por la igualdad de género y los derechos de la mujer en el mundo, pero sobre todo en Latinoamérica. El 36% de las mujeres latinoamericanas consideran que sus derechos se respetan poco o nada a diferencia del 84% de norteamericanas, una mayoría que percibe que sus derechos se respetan mucho o bastante.

Comparado con Canadá, donde sólo el 14% de las mujeres encuestadas reclama haber sufrido violencia de género, México presenta los índices más altos al ser el doble de mujeres (30%) que admiten ser víctimas; esta misma gran diferencia se refleja al comparar países de cultura hermana como Colombia (15%) y Ecuador (16%).

En cuanto al “acoso sexual”, el estudio revela que el 29% de las mujeres encuestadas reconoció haber padecido algún tipo de situación de estas características en el último año, en ámbitos como el trabajo, el lugar de estudio u otros lugares.

El porcentaje de mujeres que declaran haber sufrido acoso presenta diferencias por región: un 19% de las norteamericanas lo admite, cifra que crece al 32% entre las latinoamericanas.

Las marcadas diferencias también son visibles por país, México (46%), Perú (41%), Chile (39%) y Panamá (35%) son las naciones con mayor nivel de acoso sexual declarado entre los países medidos.

Luego le sigue Argentina (29%) y con porcentajes que oscilan entre 23% y 20% se posicionan Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. El país con menor nivel de acoso declarado es Canadá con el 16%.

En el caso de México, la Ciudad de México presenta mayores porcentajes de violencia casi (10%+) que Guadalajara.

El análisis muestra también que las más afectadas son las mujeres más jóvenes y los lugares donde se propician más estas situaciones son en ámbitos sociales, lugares de trabajo y de estudio y “otros sitios”.


De acuerdo con Brain, el estudio refleja que existe “una diferencia muy marcada” entre Norteamérica y Larinoamérica, en cuanto a violencia de género y acoso por lo que “aún queda mucho por hacer en todo el continente”, señaló la empresa mediante un comunicado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0603/kiosko/46-de-las-mujeres-mexicanas-admiten-haber-sido-victimas-de-acoso-sexual-brain/