lunes, 19 de febrero de 2018

Ya van 4 renuncias en la Comisión de Reconstrucción: se va Fernando Tudela; Morena pide auditoría

"Me ilusionaba participar en un proceso que, a partir del contacto directo" con los afectados, lamentó el investigador.

La cuarta renuncia dentro de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ocurrió este lunes cuando Fernando Tudela, a través de una carta, informó sobre su dimisión al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Tudela es investigador del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad A.C. y fue invitado por Mancera a participar como subcomisionado en la Comisión para la Reconstrucción. Su renuncia se debe a la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de concentrar el ejercicio de los recursos.



“La decisión de la ALDF de concentrar el ejercicio de los recursos para la reconstrucción (“autorizará, supervisará, vigilará y propondrá el ejercicio de los recursos”, como lo expresa el artículo 14 del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018), incluso si se corrigiera concentrando dicha gestión en una sola instancia del gobierno local, como la Secretaría de Finanzas, dejaría descolocada y sin objeto a la Comisión”, afirmó Tudela.

“Me ilusionaba participar en un proceso que, a partir del contacto directo con dichos afectados, sin intermediaciones ni captura de intereses, permitiría construir una agenda ambiciosa”, lamentó.

Su renuncia se suma a las del ahora ex titular de la Comisión, Ricardo Becerra, y las de los subcomisionados Mauricio Merino y Katia D’Artigues.


El coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, César Cravioto, informó que han pedido al auditor superior de la Ciudad de México que indique si se está realizando o está programada alguna auditoría a los recursos de la Comisión de Reconstrucción. También adelantó que presentarán una denuncia ante la PGR y particularmente ante la Fepade por la probable utilización electoral de los recursos.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1902/mexico/ya-van-4-renuncias-en-la-comision-de-reconstruccion-se-va-fernando-tudela-morena-pide-auditoria/