jueves, 8 de febrero de 2018

Vinculan a proceso a defensora de mujeres por ataques al honor contra un catedrático en Michoacán

Circe López Riofrío, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, fue vinculada a proceso la mañana de este jueves por su probable responsabilidad en el delito de ataques al honor.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público, a la activista se le acusa de ataques al honor en contra de un catedrático de la facultad de psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), identificado con las siglas B.C.C.

En el documento del MP se alega que el profesor dio positivo a daño psicológico que le provoca insomnio, falta de hambre y sensación de zozobra permanente.


De tal manera que el magistrado consideró que existen los elementos suficientes para presumir la responsabilidad de la también directora de la organización civil Humanas sin Violencia de haber atacado, sin fundamento, el honor del profesor.

El catedrático B.C.C fue señalado hace algunos años de acosar sexualmente a una estudiante, situación que López Riofrío hizo público a representantes del Instituto Nacional de las Mujeres y otras dependencias.

Por este caso, la activista también solicitó que el académico fuera cesado de sus funciones como miembro del grupo interdisciplinario que trabajaba en la Alerta de Violencia de Género.


El MP relató que cuentan con entrevistas a testigos que presenciaron el momento en que la activista señaló a B. C. C. como sospechoso de acoso sexual en dos casos distintos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/521783/vinculan-proceso-defensora-de-mujeres-por-ataques-al-honor-contra-un-catedratico-en-michoacan