martes, 27 de febrero de 2018

Vinculan a proceso al contador de la red de Duarte, por crimen organizado y lavado

El juez de control Marco Antonio Fuerte determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a Javier "N", por su presunta responsabilidad en crimen organizado y lavado de dinero.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso a Javier “N”, señalado como cómplice del exgobernador Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de más de 223 millones de pesos.


“El juzgador consideró que el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso y fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación al tiempo en que confirmó prisión preventiva oficiosa por el delito de delincuencia organizada y prisión preventiva justificada por operación con recursos de procedencia ilícita”, indicó la PGR, en un comunicado.

El diario Reforma relató que en la audiencia el presunto cómplice de Duarte negó ser culpable, y dijo ser un contador con un despacho de unos 100 clientes.


Además señaló que nunca había firmado un documento que lo relacionara con movimientos ilegales de dinero.

Javier “N” llegó extraditado de España al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del martes 20 de febrero. Ya en territorio mexicano fue detenido por agentes de la PGR y trasladado al Reclusorio Norte.


El caso contra Javier “N” corresponde a la misma causa penal por la que se investiga al exgobernador de Veracruz, 97/2016, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/02/duarte-javier-nava-vinculan-proceso/