martes, 27 de febrero de 2018

VIDEO muestra a Anaya bailando en boda de presunto lavador de dinero Manuel Barreiro

El senador Javier Lozano Alarcón aseguró que Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC), es “compadre” y acudió a la boda de Manuel Barreiro Castañeda, empresario inmobiliario queretano, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en 54 millones de pesos.

“Llegó la cuarta mentira del #JovenDictador #Anaya. No solo conoce a #Barreiro, son compadres. Y salieron buenos pa’ la fiesta. #PelucaGate”, escribió el coordinador de voceros de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), “Todos por México”.


A través de su cuenta en la red social Twitter, Lozano Alarcón incluyó un fragmento del video de la boda de Barreiro Castañeda, enlace matrimonial que ocurrió el 29 de octubre de 2005, en el que se aprecia a Anaya Cortés bailando durante la fiesta, vestido con un traje color arena, y que en momentos, utiliza una peluca.


La grabación, titulada “Ricardo Anaya, no niegues a tus amigos”, publicada este lunes en la plataforma YouTube por un usuario denominado “El Flaco”, inicia llamado “Cerillo” a Anaya Cortés. “Los amigos están cerca de uno de los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigo es una mala idea”, se lee en un texto insertado en el video.



Ante ello, el candidato de la coalición “Por México al Frente” respondió con un tuit:

“Como ya lo he dicho:

1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.
2. Sí lo conozco.
Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.

Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.”



El candidato por la coalición “Por México al Frente”, supuestamente vendió a la empresa Manhattan Master Plan Development, por 54 millones de pesos, una nave industrial que construyó sobre un terreno baldío que adquirió en 2014, y le costó 467 mil dólares.

La empresa fue declarada por el Sistema de Administración Triburaria (SAT) como “fantasma”, y es una compañía registrada por empleados del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda. La semana pasada, se conoció que la PGR investiga desde el 26 de octubre del año pasado, la venta simulada de la nave industrial a Manhattan Master, que habría incluido el traspaso del dinero a través de empresas fachada en México, Canadá, Suiza y Gibraltar.


Según la investigación de la PGR, Manuel Barreiro diseñó un esquema financiero para ocultar el origen de los 54 millones de pesos recibidos por Anaya Cortés. Así lo dio a conocer el abogado Adrián Xamán McGregor, quien representa a Alberto “N” y Daniel “N”, a quienes mencionó como personas contratadas por el empresario inmobiliario queretano para montar la estructura financiera que le haría llegar los fondos al candidato presidencial de “Por México al Frente”.



Barreriro Castañeda ya fue citado por la PGR, sin embargo, el pasado 20 de febrero promovió un amparo para impedir su detención, mientras que Anaya Cortés acudió ayer domingo a la Procuraduría General de la República para protestar por el supuesto uso político que se da a dicha institución.

“Por estar en curso un proceso electoral y que los ciudadanos tienen derecho de conocer la verdad, le exijo a usted que sin dilación ni pretextos haga del conocimiento si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que, conforme a la ley, pueda ser constitutiva de delito”, indicó Anaya Cortés a la PGR en un escrito.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí. La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”, señaló Anaya Cortés, tras entregar el documento.

Antes, a través de un video publicado en sus cuentas de las diversas redes sociales, Anaya Cortés explicó cómo adquirió el terreno en el que construyó una nave industrial que luego vendió por 54 millones de pesos. Por “obvias razones”, dijo el candidato presidencial, no pudo saber de dónde obtuvo la empresa compradora los recursos para adquirir la propiedad, y remitió a una cláusula del contrato de compraventa que “deja a salvo a la parte vendedora en caso de cualquier infracción”.


El diario El Universal publicó que Álvaro Ugalde, cuñado de Barreiro Castañeda, trabajó con Anaya Cortés cuando éste era secretario particular de Francisco Garrido Patrón, gobernador de Querétaro del 2003 al 2009, y que José Luis Sáinz, concuño del aspirante presidencial, también conoce al empresario inmobiliario.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/02/video-muestra-a-anaya-bailando-en-boda-de-presunto-lavador-de-dinero-manuel-barreiro/