lunes, 19 de febrero de 2018

Víctima de pederastia en Saltillo hace un llamado para exponer más casos ante la Nunciatura Apostólica

Además, Ignacio Martínez invitó a la sociedad católicamente activa a no donar en las próximas colectas que realizan tanto la Diócesis de Saltillo y de Piedras Negras, que son enviadas para los seminarios.

A través de un comunicado, el activista Ignacio Martínez Pacheco hizo un llamado a los saltillenses víctimas de pederastia a mandar testimonios o evidencias para exponerlos ante la Nunciatura Apostólica.

“Hay casos que prescriben ante la Fiscalía, pero ante Dios no. Por tal, los jerarcas tienen que castigar a estos depredadores sexuales que atacan a nuestros niños traicionando a la institución y confianza puesta en ellos”, expresó.



Dentro de la petición, el activista nigropetense y también presunta víctima del “Padre Meño”, aseguró que todas las denuncias recibidas por él y la asociación Inscide, A.C., a los correos inscide.ac@gmail.com, y jose_msp85@hotmail.com, podrán ser de carácter anónimo para protección de la identidad de las víctimas.

Además, Ignacio Martínez invitó a la sociedad católicamente activa a no donar en las próximas colectas que realizan tanto la Diócesis de Saltillo y de Piedras Negras, que son enviadas para los seminarios.

“Los seminaristas no tienen la culpa pero queremos una formación mejor para ellos. A ellos también les piden pago mensual por estar dentro del seminario y sus familias pagan todo lo que ocupen en cosas personales y necesidades. Hagámosle saber a los obispos que tienen bajo su responsabilidad nuestra comunidad”, expresó.

INTERVIENE LA DIÓCESIS


Dentro del comunicado, el activista finalizó su mensaje exponiendo una supuesta conversación, donde le notifican que ex seminaristas de Saltillo buscan detener a seminaristas que desean aportar sus declaraciones, y les advierten que esta situación podría llegar hasta las víctimas que está apoyando la asociación para evitar que den su testimonio.

PEDERASTAS EN COAHUILA

Un informe reciente de la Fiscalía General del Estado arroja que son seis víctimas de sacerdotes pederastas en Coahuila. También revela que suman cuatro los sacerdotes presuntamente involucrados, cifra que podría incrementarse conforme avancen las indagatorias.

Las investigaciones involucran a la Diócesis de Piedras Negras y a la de Saltillo. El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, no ha sido citado a declarar, pese a haber sido él uno de los acusadores.


La supuesta víctima denunció recientemente una red de prostitución de menores dentro de la Diócesis de Saltillo. Según la querella, los retiros espirituales servirían para reclutar a menores.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/ARMANDO RÍOS.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-02-2018/3387462