lunes, 19 de febrero de 2018

Va Encuentro Social contra “fiscal carnal” de Morelos

"El nombramiento de Uriel Carmona Gándara como nuevo fiscal general no responde a un mandato democrático", sostuvo la dirigencia nacional del PES.

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) anunció que promoverá una controversia constitucional en contra de la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

En conferencia de prensa, Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, dijo que ese nombramiento, aprobado por el Legislativo estatal, tiene como objetivo blindar al gobernador Graco Ramírez.



“El nombramiento de Uriel Carmona Gándara como nuevo fiscal general no responde a un mandato democrático, sino que obedece a muy claros intereses políticos, con la intención de propiciar las condiciones necesarias para generar espacios de  impunidad ante lo que se avizora como una estrepitosa derrota del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Morelos”, dijo.

El 15 de febrero, el Congreso del Estado informó que derivado de las reformas por las que se otorgó autonomía constitucional a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue electo como su titular el abogado Uriel Carmona Gándara, con 22 votos a favor, durante una sesión ordinaria.

“Los diputados de la 53 Legislatura conocieron y votaron a favor el dictamen de la Junta Política y de Gobierno, relativa a la terna que para tal efecto remitió el Ejecutivo estatal, misma que contiene los nombres de los abogados Javier Pérez Durón, Juan José Salazar Núñez y Uriel Carmona Gándara.

“Al ser sometida a la consideración del Pleno de los diputados, en votación por cédula, los dos primeros no obtuvieron ningún voto y solamente el último obtuvo 22 votos a favor, con lo que se determinó su elección como nuevo titular de la FGE”, informó el Congreso.

La controversia constitucional, dijo Hugo Eric Flores, será presentada junto con asociaciones y foros de abogados.

“Junto con foros y asociaciones de abogados promoveremos una controversia constitucional para que sea nuestro más alto tribunal el que corrija el desaseo constitucional con el que se viene conduciendo el Congreso del Estado de Morelos, el que sin duda ha respondido y responde a intereses particulares de quienes muy pronto habrán de dejar de ser gobierno”, expresó.

De acuerdo con el dirigente nacional del PES, el nombramiento de Carmona Gándara, Notario 6 de Cuernavaca, no cumplió el protocolo jurídico necesario.
“La pregunta más importante: ¿Tiene acreditados los exámenes de control y confianza  como agente del Ministerio Público? ¿En qué momento pasó las pruebas a las que son sometidos todos los profesionistas para ocupar tan alta encomienda?”, cuestionó.

Además de blindar a Graco Ramírez, con la llegada del Notario 6 a la Fiscalía General del Estado, dijo Flores, se busca bloquear la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, pues de acuerdo con el líder nacional del PES, fue Carmona Gándara quien colaboró en la solicitud de juicio político iniciada en el Congreso en contra del alcalde de Cuernavaca.

Al concluir la conferencia de prensa, Hugo Eric Flores dijo que el Partido Encuentro Social respeta la propuesta de su aliado Morena para nombrar al líder minero Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal al Senado de la República.


También anunció que Ernesto D’Alessio será candidato plurinominal a diputado federal abandera por el Partido Encuentro Social.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: HÉCTOR TAJONAR.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1902/mexico/va-encuentro-social-contra-fiscal-carnal-de-morelos/