lunes, 19 de febrero de 2018

Tiene PGR “plan de impunidad” para ex secretario general del PRI: Corral

"Hay la pretensión de traerse todo el asunto, no nada más a Alejandro Gutiérrez", acusa el gobernador de Chihuahua y revela intención de la PGR de "jalar el caso".

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que existe un “plan de impunidad” para el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien fue detenido en diciembre pasado y cuyo caso intenta ser atraído por la federación.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, señaló la continuación de la estrategia de autoridades federales, luego de que el juez Gerardo Moreno García ha adjudicado la competencia al orden federal.




Para el mandatario, esta resolución “no es definitiva, carece de fundamentación y tiene muchos vicios”.



“Se trata de una resolución a modo de los objetivos que ha venido planteando la defensa (de Alejandro Gutiérrez)”, refirió.

Adelantó que “defenderemos la competencia local y el carácter de ofendido del pueblo de Chihuahua por el delito de peculado”, que ocurrió con recursos desviados a nivel local.

Lo que busca su gobierno, es “sentar un precedente ejemplar, referencial para todo México” y “colocar la vara lo más alto que se puede para que otros gobiernos e instancias actúen de esta manera”.

“Las presiones las conocemos pero hay de jueces a jueces”, mencionó sobre el hecho de que de último momento se cambió de juez y Moreno García es el mismo que lleva el caso del ex gobernador Javier Duarte.

El mandatario reveló la intención de la PGR de “jalar el caso”, como lo dijeron en una reunión de altos funcionarios de la PGR.

“Quieren jalar el tema, no sólo a Gutiérrez, sino también el de Antonio Enrique Tarín, director de adquisiciones del gobierno de Chihuahua en el gobierno de César Duarte. Quieren jalarse ya no solamente a Gutiérrez sino al otro personaje clave de esta investigación”, expuso.


“Hay la pretensión de traerse todo el asunto, no nada más a Gutiérrez… no vamos a permitir que este asunto prospere sin consecuencias. Está muy clara la intención”, advirtió.



“Chihuahua posee información privilegiada de la actuación de los Ministerios Públicos federales, de la PGR, que vienen actuando como coadyuvantes de la defensa”, sostuvo.


“Están preocupados de que este asunto pueda tocar a otros actores políticos del país”, indicó.

ENTREVISTA COMPLETA.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1902/mexico/tiene-pgr-plan-de-impunidad-para-ex-secretario-general-del-pri-corral/