miércoles, 7 de febrero de 2018

Religiosos exigen a fiscal identificar a qué cártel pertenecía cura ejecutado en Guerrero

Sacerdotes del obispado Chilpancingo-Chilapa exigieron al fiscal estatal Xavier Olea Peláez que determine concretamente a qué grupo delictivo pertenecía el párroco Germaín Muñiz García y exhortaron al funcionario estatal a “que no se limite a hacer simples señalamientos”.

El vocero de la diócesis, Benito Cuenca Mayo, dio lectura a un comunicado donde señaló que la postura del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dañó la reputación del presbítero asesinado junto al párroco Iván Añorve Jaimes; los religiosos también exigieron a las autoridades ministeriales que realicen una investigación objetiva y “no hacer declaraciones basadas en supuestos hechos”.


En conferencia realizada esta tarde en el curato de la iglesia de La Asunción en el centro de Chilpancingo, los líderes eclesiásticos demandaron una copia certificada de la carpeta de investigación para comprobar si los dichos de Olea Peláez están sustentados en “pruebas fehacientes y verídicas”.


Por ello, el vocero del obispado dijo que “causa extrañeza” la declaración del fiscal, quien ayer afirmó que en el poblado de Juliantla, municipio de Taxco donde se realizó el festejo de La Candelaria, se congregaron delincuentes procedentes de tres entidades y no se reportaron incidentes, y las autoridades fueron omisas ante la presencia de los grupos delictivos.

También defendieron la imagen del sacerdote Germaín Muñiz, al rechazar nexos con el narco, pero admitieron que éste tenía conocimiento de la presencia de grupos armados, “por la naturaleza de su trabajo pastoral”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/521638/religiosos-exigen-fiscal-identificar-que-cartel-pertenecia-cura-ejecutado-en-guerrero