martes, 13 de febrero de 2018

Productores de leche piden aumento de precio a Liconsa

Exigen a las autoridades que cumplan con los compromisos que les han hecho en los últimos cinco años.

La Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) pidió a Liconsa incrementar el pago a los productores del lácteo, que proveen a la paraestatal.

En un comunicado el organismo argumentó que a pesar de que en los últimos cuatro años la inflación acumulada ha sido aproximadamente 20 por ciento y la variación del tipo de cambio ha tenido una fluctuación promedio de 50 por ciento, Liconsa no ha modificado su política de pagos al productor mexicano.



Expuso que estos movimientos inflacionarios y en la paridad del tipo de cambio modificaron de manera notable el costo de producción de la leche; sin embargo, esto no se ha visto reflejado en una actualización de las políticas de compra de Liconsa, lo que pone en una situación difícil a los productores, sobre todo a los pequeños y medianos.

Por ello, los agremiados de la Femeleche solicitaron a las autoridades que de manera urgente intervengan, a fin de que a los ganaderos productores de leche mexicanos no sólo se les incremente el precio pagado por Liconsa, sino que también se cumpla con los compromisos que han hecho a los productores en los últimos cinco años.

Lo anterior, añadió, a fin de ponerlos en situación de igualdad en las políticas públicas con las que cuentan los productores de los países con los que compiten en el ámbito de los tratados internacionales.


En un comunicado, Liconsa destacó que “llega a seis mil 678 localidades ubicadas en dos mil 83 municipios mexicanos y delegaciones de la Ciudad de México, donde diariamente pone en la mesa de las familias más vulnerables, tres millones 115 mil 066 litros de leche a través de 11 mil 427 puntos de distribución“.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1302/mexico/productores-de-leche-piden-aumento-de-precio-a-liconsa/