martes, 27 de febrero de 2018

Presidente de Grupo México detrás de campaña contra Gómez Urrutia: sindicato minero

El Sindicato acusó a Germán Larrea de difundir un comunicado en el que se afirma que persisten las investigaciones por un fraude de 55 millones contra el líder minero.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana afirmó que Germán Feliciano Larrea, presidente de Grupo México y dueño de la Mina Pasta de Conchos, está detrás de una campaña de desprestigio contra el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, quien fue recientemente anunciado como candidato plurinominal de Morena al Senado.



En un comunicado con el que se responde públicamente a la controversia que ha generado la precandidatura del líder minero al Senado de la República por Morena a través de la vía plurinominal, el Sindicato afirmó que personal de Grupo México envió a la prensa un documento en el que se señala que persisten las investigaciones en contra de Napoleón Gómez Urrutia por el supuesto fraude de 55 millones de pesos, lo cual -indica el texto-, es falso.

El supuesto documento enviado a la prensa como anónimo en formato Word fue escrito por Martha Elena Mora Hinojosa, quien -afirman- labora en la empresa Grupo México.

El texto sería modificado y difundido a medios de comunicación por el periodista y consultor Sergio Uzeta, quien, sostienen, fue pagado por la misma empresa.

De modo que, de acuerdo con el grupo sindical, el presidente de Grupo México es “la mano obscura” detrás de una campaña en contra del líder sindical.

“No pueden seguir con la mentira de que está vinculado a un asunto del que fue exonerado en 2014 y en el que incluso Interpol resolvió cancelar la ficha roja por considerar que en México era un perseguido político”, dice el comunicado.


La postulación hecha por Morena ha provocado diversas críticas. El politólogo del CIDE, José Merino, cuestionó en su cuenta de Twitter el estado de las investigaciones contra el líder minero.





También lo hizo el aspirante a una candidatura presidencial independiente, Armando Ríos Piter:





La cuenta de los deudos de la mina Pasta de Conchos, donde el 19 de febrero de 2006, una explosión cobró la vida de 65 trabajadores, también expresó su inconformidad con la nominación de Gómez Urrutia.





Frente a las críticas, Alfonso Durazo, propuesto como un futuro secretario de Seguridad Pública por el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció que tras las acusaciones contra Gómez Urrutia hay una “motivación política”.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2702/mexico/presidente-de-grupo-mexico-detras-de-campana-contra-gomez-urrutia-sindicato-minero/