miércoles, 28 de febrero de 2018

Por peculado de 5.3 mdp, nueva orden de aprehensión contra el priista Mauricio Góngora

Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra el excandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, acusado del delito de peculado en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, por un monto de cinco millones 292 mil 375 pesos.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) precisó que, tras cumplimentarse la orden de aprehensión girada por un juez de Control, Góngora fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de Control adscrito al distrito de Solidaridad fijó este miércoles 28 a las 11:30 para realizar la audiencia inicial de formulación de imputación en dicho municipio, por lo que el imputado será trasladado con las medidas de seguridad correspondientes.

Góngora fue detenido el pasado 25 de enero en la Ciudad de México, y dos días después un juez de Control de Chetumal lo vinculó a proceso por desempeño irregular de la función pública por el caso de irregularidades en la transportadora aérea VipSaesa, y le dictó prisión preventiva como medida precautoria.

El pasado jueves 22, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exalcalde de Solidaridad por un daño material de 284 millones 895 mil 576 pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.