martes, 13 de febrero de 2018

Policía israelí acusa a Netanyahu en casos de corrupción

El primer ministro de Israel está involucrado en dos casos de corrupción, por recibir costosos regalos y por negociar con un diario una cobertura favorable de sí mismo.

Después de una investigación de 14 meses, la policía de Israel anunció este martes 12 de febrero que encontró suficiente evidencia para emitir una acusación contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, por soborno y abuso de confianza, según informó el diario The Jerusalem Post.

Netanyahu está involucrado en dos casos de corrupción, uno por aceptar costosos regalos de empresarios y otro por supuestamente negociar con el diario Yediot Aharonot una cobertura favorable de sí mismo, a cambio de implementar una ley para debilitar a su principal competidor, el diario Israel Hayom.



La policía israelí también emitió una acusación contra el editor del diario Yediot Aharonot, Arnon Mozes, y contra el director de cine de Hollywood, Arnon Milchan, quien se encuentra entre los que supuestamente le han dado a Netanyahu costosos regalos como sobornos.

El primer ministro de Israel, en el pasado, rechazó las acusaciones y alegó que no es ilegal recibir recibir regalos de amigos, según informó The Jerusalem Post.

La fiscalía de Israel y el fiscal general, Avichai Mandelblit, examinarán las pruebas que la policía recopiló a lo largo de las investigaciones para determinar si se actuará o no en contra de Netanyahu.


El primer ministro no está obligado renunciar a su cargo hasta que el Tribunal Supremo emita un veredicto perentorio.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1302/mundo/policia-israeli-acusa-a-netanyahu-en-casos-de-corrupcion/