jueves, 1 de febrero de 2018

Pese a la llegada de la Policía Militar, cuatro personas son ejecutadas en Celaya

Un día después de que la Policía Militar arrancó operaciones en la entidad, en respuesta a la oleada de homicidios dolosos y delitos de alto impacto, cuatro personas fueron asesinadas y otras dos resultaron lesionadas en un ataque armado en Celaya.

De acuerdo con la policía municipal, los hechos ocurrieron la noche de ayer, alrededor de las 21:30, en un domicilio de avenida Universidad, en la colonia Arboledas de San Rafael.

A petición del gobernador Miguel Márquez, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, activó a mil 500 efectivos, de los más de 3 mil que se asentarán en una base en la sede de la Zona Militar localizada en Irapuato.


Desde el pasado martes, según anunció el propio gobernador, los elementos del cuerpo policiaco militarizado comenzaron a patrullar las calles en una veintena de municipios, entre ellos Celaya, que es uno de los focos rojos en los índices delictivos.

Sin embargo, eso no impidió el ataque con armas largas perpetrado por varios sujetos que viajaban en dos camionetas negras y llegaron hasta un domicilio marcado con el número 132 de avenida Universidad, cuya puerta forzaron, y después de entrar dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.

Las víctimas mortales son todas varones, pero hasta esta mañana no se había dado a conocer su identidad. Las dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital en estado grave, de acuerdo con los primeros datos proporcionados por la policía de Celaya.

En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontraron casquillos de rifle 223 y calibre 38.

Hallan granada del Ejército en auto robado

También ayer, pero en el municipio de León, elementos de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública catearon un inmueble en la localidad de Barranca de Venaderos y aseguraron varios vehículos, uno de los cuales tenía en su interior una granada de fragmentación con número de serie correspondiente a las Fuerzas Armadas.


El operador de la grúa que retiraba los vehículos asegurados encontró la granada en el piso de una de las unidades. Después de que se reportó el hallazgo, personal de la Zona Militar decomisó el artefacto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/520890/pese-la-llegada-de-la-policia-militar-cuatro-personas-son-ejecutadas-en-celaya