jueves, 1 de febrero de 2018

Padres de los 43 desmienten hallazgo de 24 cadáveres “calcinados”

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de tres años, negaron el supuesto hallazgo de 24 cadáveres “calcinados”.

“Queremos informarles que la nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día (ayer) y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa; hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”, precisó en un comunicado el Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa.


De igual manera, señaló que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan ese tipo información “falsa y carente de sustento”.

Añadió: “Las madres y padres de los 43 respetamos el libre ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad”.


Una noticia de este carácter, subrayó, debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/520873/padres-de-los-43-desmienten-hallazgo-de-24-cadaveres-calcinados