miércoles, 28 de febrero de 2018

Meade se deslinda de desvíos en Sedesol

Apunta a la gestión de Rosario Robles pero asegura que "se están revisando por las auditorías y deslindando responsabilidades".

El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, se deslindó de los desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social, pues aseguró que en ninguno de los casos donde se han detectado irregularidades lo involucra a él como titular de esa dependencia.

La semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que entre los años 2012 y 2016 se ha detectado un presunto desvío de recursos públicos por 6 mil 879 millones de pesos mediante la figura que permite la contratación entre dos dependencias gubernamentales, con el propósito de evadir la Ley de Adquisiciones del Sector Público y así facilitar la entrega de recursos públicos a una tercera empresa privada que no es supervisada.


Este mecanismo ha permitido a Secretarías de Estado, universidades públicas y gobiernos de los estados y municipios el desvío millonario mediante contratos que amparan supuestas consultorías, asesorías y otros servicios relacionados, pero que no se comprueban o no se llevan cabo.

Al ser interrogado por los medios sobre el informe de la ASF, dijo que “no hay un sólo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho, no hay un sólo caso de contratación de una universidad en mi gestión“.

-Pero recibió de Rosario Robles esos casos-, le comentó un reportero.

“Y se están revisando por las auditorías y deslindando responsabilidades. Es el proceso normal y ordinario. Pero acá no nos confundamos, aquí el tema, en este caso, se están siguiendo procesos ordenados de diálogo en donde, en su caso, se asignan responsabilidades”, indicó.

-¿Se dio corrupción?-, se le insistió.

“No, nunca. Nunca. Yo, vuelvo a insistir, no. Punto. Con absoluto y categórico énfasis, hay un proceso de diálogo con la Auditoría Superior de la Federación en el 100 por ciento de los casos, así funciona; no vale la pena que se trate de generar confusión. Cuando hay una irregularidad, toca a la Auditoría Superior de la Función Pública deslindarla, y lo hace de dos maneras: o da vista al Órgano Interno de Control o da vista a la PGR, ninguno que me involucre a mí“.


“Yo, vuelvo a insistir lo que dije ahí adentro, en mi caso no tocará explicar nunca el que tenga una fundación que construya un inmueble y no tendré que explicar nunca el haberle vendido una planta industrial a una facturera. Y no tendré que explicar nunca de qué vivo, porque es absolutamente claro y transparente, y lo ha sido por 20 años de servicio público honorable”, remató en referencia a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2802/mexico/meade-se-deslinda-de-desvios-en-sedesol/