jueves, 8 de febrero de 2018

Mariclaire Acosta, la nueva presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Durante su nombramiento como presidenta del CPC, Mariclaire Acosta recordó que el Senado no ha nombrado al fiscal Anticorrupción, mientras en la Cámara de Diputados siguen sin definir quién será titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Mariclaire Acosta Urquidi asumió este jueves la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en sustitución de Jacqueline Peschard.

De acuerdo con el diario Reforma, durante la ceremonia de su nombramiento, Acosta dijo que trabajará para consolidar la formación del SNA, al cual le faltan algunas piezas para que funcione plenamente.






La nueva presidenta del CNC, quien durará un año en el cargo, recordó que el Senado no ha nombrado al fiscal especial anticorrupción ni a los magistrados especiales en la materia, mientras la Cámara de Diputados no ha designado al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Además, dijo, muchos de los sistemas anticorrupción locales no han sido conformados, y en algunos casos ha habido dudas sobre la idoneidad de las personas propuestas.

Acosta Urquidi adelantó que este año, entre otras cosas, el CPC dará seguimiento al proceso electoral, por lo que ya firmaron un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).


En el mismo evento, se designó a la maestra Irene Levy Mustry como la nueva integrante del CPC.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/02/mariclaire-acosta-comite-ciudadano-sna/