miércoles, 7 de febrero de 2018

Los dos sujetos detenidos por secuestro en Edomex ya están libres, denuncian los papás de una víctima

Los padres de la niña de 13 años señalaron que el agente del Ministerio Público de Neza-Palacio no permitió que el médico legista realizará un examen a Ana Paola debido a que consideró que no existía ningún delito que perseguir.

Autoridades Ministeriales del Estado de México dejaron en libertad a dos hombres detenidos el lunes relacionados con el secuestro de Ana Paola, denunciaron los familiares de la menor de 13 años.

Los padres de la niña de 13 años señalaron que el agente del Ministerio Público de Neza-Palacio no permitió que el médico legista realizará un examen a Ana Paola debido a que consideró que no existía ningún delito que perseguir, motivo por el que dejo en libertad a los presuntos delincuentes, que agregaron, se drogaban frente a la menor mientras la tuvieron secuestrada.



De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía del Estado de México afirmó que el padre de la niña se opuso a que la revisara el médico legista.

La estudiante de segundo grado de secundaria salió de su casa, en la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, la tarde del domingo con dirección a la tienda para comprar una sopa instantánea cuando fue privada de la libertad por un conductor de mototaxi. Su padre, Arturo, comenzó de inmediato a buscarla y al no tener éxito levantó la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el medio capitalino, un mensaje llegó al teléfono de su madre en el que se leía “Mamá perdóname, estoy bien, no me busques, ya no voy a regresar”. Con está información sus padres pidieron ayuda para rastrear el teléfono que resultó estar a nombre de una vecina, quien alegó haber regalado el chip, aunque en un inicio se había señalado que a través de redes sociales el padre había recibido la dirección de donde presuntamente se encontraba retenida su hija.

Finalmente, tras investigar y preguntar se supo que el conductor de un mototaxi, de nombre César, se la había llevado contra su voluntad.

El padre de Ana Paola localizó al hermano del presunto secuestrador en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y lo golpeó hasta que este reveló la ubicación de su hija.

Lo policías los detuvieron por la riña. “Nos, llevaron al Juez Cívico, ubicado en Palacio, donde llegó la madre de los individuos,acompañada de más familia, con mi hija, como si no hubiera pasado nada”, dijo el padre de la niña.


La menor señaló a César y a otro hombre de mantenerla retenida, por lo que el padre pidió que un legista revisará a la niña para saber si había sido abusada sexualmente.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-02-2018/3382724