jueves, 15 de febrero de 2018

“Levantan” a líder agropecuario en Oaxaca y lo obligan a confesar presuntos fraudes

Un comando secuestró al dirigente de productores agropecuarios, Victorio Ramírez Malpica, y horas después se difundió en redes un video donde confiesa ser parte de un presunto fraude a sus agremiados, junto con el licenciado Roberto Rosario Gadea Moreno.

En el video, de 43 segundos, el líder se encuentra cubierto de los ojos con un trapo color negro y una camisa azul a rayas; presenta visibles manchas de sangre.



Ante la ausencia de las autoridades de seguridad pública y de la Fiscalía General de Justicia, trascendió que el secuestro ocurrió ayer miércoles 14 alrededor de las 09:15 horas en las oficinas de la Unión de Conductores de la Cuenca, ubicadas en la calle Ferrocarril número 22, en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Según versiones, un comando de seis personas irrumpieron en su oficinas y se lo llevaron con lujo de violencia en su propia camioneta marca Dodge tipo Durango, color gris.


Posteriormente, circuló en redes sociales un video donde Ramírez Malpica revela el fraude a sus agremiados:





“Se le pedían mil pesos a la gente para el proyecto de 200 mil pesos; y se le pedían 10 mil pesos para el proyecto de un millón de pesos, y el dinero se le depositaban al licenciado Roberto Rosario Gadea Moreno…”.

Una voz interrumpe al preguntar:

–Dónde vive?

–Vivo en Loma Bonita, Oaxaca.

–¿El licenciado, ese?

–Él vive en Jalapa, Veracruz.

–¿Por dónde tiene sus oficinas?

–Sus oficinas las tiene en la calle de Orizaba.

–¿Esos proyectos se entregaban a la gente?

–No se lo entregaron.

–¿Todo ese dinero se lo agarraron?

–Sí, señor.

–Ok.


Cabe mencionar que la organización de Victorio Ramírez Malpica, Unión de Sociedades de Producción Rural, tiene presencia en distintos municipios de Oaxaca y Veracruz.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/522745/levantan-lider-agropecuario-en-oaxaca-y-lo-obligan-confesar-presuntos-fraudes-video