jueves, 15 de febrero de 2018

La Marina traslada a Marichuy a un hospital en la Paz; cancela gira

La Comisión de Coordinación y Seguimiento del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) informó que la aspirante presidencial independiente, María de Jesús Preciado, canceló la gira programada para estos días, luego del accidente automovilístico que sufrió la víspera, en el que falleció una de sus compañeras de viaje.

“Agradecemos el respeto y solidaridad que como compañeras y compañeros han mostrado, agradecemos también la atención y seguimiento que han dado a la información emitida por nuestros medios, en la medida de lo posible continuaremos comunicándoles lo que ocurra”, indicó.



Informó que Marichuy tuvo fractura de brazo e inflamación de la cabeza y está “estable”.


Explicó que los accidentados fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro y después los trasladaron, en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Resaltó que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas.

Además, indicó que la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI. Los compañeros Carlos González y Oscar Espino de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno presentan lesiones leves.

“Del grupo de apoyo al CNI, CIG y su vocera de Baja California Sur viajaban la compañera Lorena Moreno Gómez quien resultó con contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, el compañero Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta también con lesiones leves”, señaló.


Finalmente, confirmó, “con gran dolor”, que Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, perdió la vida en este accidente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VARGAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/522686/la-marina-traslada-marichuy-un-hospital-en-la-paz