jueves, 1 de febrero de 2018

La FES Aragón condena el asesinato de Mauri, atropellada por un chofer en Edomex; en Change.org exigen justicia

Compañeros, familiares y amigos de la estudiante de la UNAM acusan a la Agente Nadia Elisa Cestelos Montero del Ministerio Público de la agencia de Los Héroes Tecamac de no dar avances en la investigación y actuar en favor del conductor que la atropelló.

Maurithania Samantha Pérez Ahumada, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, perdió la vida el pasado 26 de enero después de que fuera atropellada en el municipio de Tecamac, en el Estado de México. Hoy piden justicia tras su muerte.

La estudiante Maurithania Samantha, de 19 años de edad, fue embestida cerca de las 12:00 horas del viernes cuando caminaba en el Fraccionamiento Bosques de Tecámac por un camión de la basura. Tras el suceso, no hay nadie detenido y la investigación que lleva a cabo no tiene avances.



A través de redes sociales y de una petición en Change.org, compañeros, familiares y amigos acusan a la Agente Nadia Elisa Cestelos Montero del Ministerio Público de la agencia de Los Héroes Tecamac de no dar avances en la investigación y actuar en favor del conductor que la atropelló.
“Le resta importancia a la muerte de nuestra compañera e inclusive no da avance, al parecer actuando a favor del agresor; cambiando la versión de las cosas, protegiendo al asesino”, acusan en el petición.

Después de la noticia, la FES Aragón exigió en un comunicado una investigación exhaustiva por los lamentables acontecimientos que condujeron a la muerte de la alumna y a dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.

“La Facultad de Estudios Superiores Aragón demanda la investigación exhaustiva para llevar a la o las personas responsables ante la justicia y establecer los hechos conforme a debido proceso de manera trasparente, expedita y sin obstáculo alguno”, exigió.


Asimismo se unió a la pena d ella familia y amigos de la estudiente de la carrera de Relaciones Internacionales.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/31-01-2018/3380211