jueves, 15 de febrero de 2018

“¡Justicia, Javier Valdez!”, gritan asistentes a la marcha convocada por Ríodoce

Decenas de activistas, reporteros, ciudadanos y familiares del periodista Javier Valdez participaron este jueves en la manifestación convocada por Ríodoce y la Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso Javier Valdez.

“Justicia, Javier Valdez”, fue el grito de los manifestantes que marcharon por calles de Culiacán, Sinaloa, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), portando pancartas y cruces.

En el acceso principal del edificio, los manifestantes pegaron etiquetas con mensajes como “Justicia” y pintaron una silueta con los nombres de personas asesinadas en la entidad, entre ellas la niña Dayana, el abogado Miguel Sánchez Morán y el profesor Ramón Durán Jara, entre otros.


También “acordonaron” el inmueble de la FGE con una cinta amarilla con la leyenda “Área de impunidad”, como una crítica ante la falta de resultados en la investigación del homicidio de Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Patricia, hermana de Javier, emitió un mensaje a nombre de la familia Valdez Cárdenas en protesta por la falta de resultados en la investigación del homicidio.


Después de la protesta, la Comisión de Seguimiento del Caso Javier Valdez ingresó a la FGE a una reunión con su titular, Juan José Ríos Estavillo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/522715/justicia-javier-valdez-gritan-asistentes-la-marcha-convocada-por-riodoce