martes, 13 de febrero de 2018

Juez admite demanda de amparo de sindicalizados en Oaxaca contra Ley de Seguridad Interior

El juez quinto de Distrito, Leonel Medina Rubio, admitió la demanda de amparo que interpusieron los trabajadores de la educación y de salud contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), confirmó la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la sección 22 del SNTE-CNTE.

Julio César Velázquez García, jurídico de la sección 22, precisó que, al admitir la demanda, el juez de amparo solicita informes al presidente de la República y a los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado, debido a que se demandó la inconstitucionalidad de la LSI.



Los representantes de la sección 22 resaltaron que “se sigue demostrando mediante la ruta jurídica que nos asiste la razón y, con ello, se ratifica el rechazo a las leyes promovidas por Enrique Peña Nieto, mismas que son lesivas para el pueblo mexicano.


“La Ley de Seguridad Interior es una muestra de que el gobierno de Peña Nieto sigue operando estrategias en contra del pueblo para militarizar y acallar la protesta social, sin embargo, la lucha organizada de todos los sectores dará muestra de que nuestra lucha es justa frente a la embestida del Estado”, puntualizó Velázquez García.

Los maestros mencionaron que el jueves 8 el juez admitió la demanda de amparo promovida por maestros y trabajadores de salud contra actos del presidente, el Congreso de la Unión y el secretario de Gobernación.

La sección 22, subrayaron, hoy recibió la notificación de admisión del amparo contra la LSI, recursos que presentaron más de 42 mil maestros el 6 de febrero en el Poder Judicial de la Federación (PJF).


Por ello, el juzgador solicita a las autoridades responsables un informe justificado que deberán rendir en un plazo no mayor de 15 días, con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo, y el martes 6 de marzo se conocerá a detalle el reporte durante una audiencia constitucional.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/522486/juez-admite-demanda-de-amparo-de-sindicalizados-en-oaxaca-contra-ley-de-seguridad-interior