lunes, 19 de febrero de 2018

Investigan homicidio de enfermera militar tras hallar su cuerpo en Milpa Alta

La desaparición de Santa Magdalena Salazar García fue reportada el sábado 17 por la noche. Salió de su domicilio a las 06:00 horas rumbo a su trabajo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de Santa Magdalena Salazar García, teniente de Enfermería cuyo cuerpo fue hallado el domingo 18 en la colonia Santa Ana Tlaltenco, delegación Milpa Alta.

El sábado 17 de febrero por la noche se reportó su desaparición vía redes sociales y a través de un boletín de búsqueda desde el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA).



Santa Magdalena salió de la Unidad Habitacional Militar Las Armas, en la delegación Azcapotzalco a las 06:00 horas del sábado 17, rumbo al Hospital Central Militar, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo. Tenía 38 años y trabajaba en la Jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar.

Luego del hallazgo de su cuerpo, un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, activó el protocolo de feminicidio y remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

De acuerdo con la indagatoria, el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, con algunas lesiones, de las cuales se espera conocer el origen a partir del resultado de peritos en criminalística, informó la PGJ en un boletín de prensa.


Agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes de este ilícito para evitar la impunidad. La víctima fue reconocida por familiares.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1902/mexico/investigan-homicidio-de-enfermera-militar-tras-hallar-su-cuerpo-en-milpa-alta/