miércoles, 28 de febrero de 2018

Inicia primera semana de toma de muestras para familiares de desaparecidos

Este lunes inició la “primera semana” de toma de muestras para la identificación de los cuerpos no identificados que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero, donde al menos 324 familiares de 207 víctimas de desaparición acudieron a clínicas del sector salud.

En Iguala, Chilpancingo y Acapulco, el personal de la División Científica de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) procesó las muestras de 196 mujeres, 92 hombres, 22 niños y 14 niñas, de acuerdo con integrantes de colectivos de búsqueda.



Un total de 187 familiares de 105 desaparecidos fueron registrados en Chilpancingo, mientras que fueron 93 familias en busca de 73 víctimas en Acapulco y 44 que buscan a 29 en Acapulco, apuntan los desgloses de cada ciudad.

Los familiares de las víctimas calificaron como un “fraude” la construcción de una fosa común por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores y aseguraron que sólo se trata de un negocio para el gobernador y el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, en cuyo terreno se montó el cementerio.

Explicaron que la construcción de la fosa común es sólo una excusa para no invertir en la adquisición de reactivos para la elaboración de perfiles genéticos de los cuerpos, mientras las autoridades estatales aseguran que no tienen recursos para cumplir cabalmente con la identificación de los desaparecidos.


Actualmente, hay alrededor de 500 cuerpos acumulados en el Semefo de Guerrero sin las condiciones de conservación adecuadas y con evidencias de violación a los protocolos de tratamiento de cadáveres, aseguraron.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/inicia-primera-semana-toma-muestras-familiares-desaparecidos/