lunes, 19 de febrero de 2018

Hasta seis años se llevará reconstrucción de CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conmemoró los cinco meses del sismo del pasado 19 de septiembre, con un recuento de las acciones que realizan para la reconstrucción de la capital del país, proceso que, dijo, se llevará hasta seis años para pasar a una etapa diferente.

Señaló que por los movimientos telúricos ocurridos los pasados 17 y 19 de febrero, se reporta saldo blanco y destacó el funcionamiento de la alerta sísmica que sonó 72 y 80 segundos antes de que se sintiera el sismo, respectivamente.



El ejecutivo local dio a conocer también las acciones que ya se están realizado en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, como la sustitución de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 de drenaje, con una inversión de 341 millones de pesos, que incluye acciones en la zona chinampera, trabajos que se prevé terminen en julio.

Asimismo, recordó en que también en Tláhuac se realizan trabajos de excavación de cinco pozos de 12 metros de profundidad para el relleno de grietas en la colonia del Mar.

Respecto a demoliciones, informó que se han derrumbado 16 inmuebles y están proceso otros 26.


De esta forma, dijo Mancera Espinosa, todas las áreas de su gobierno están concentradas en la reconstrucción de la ciudad, “seguimos con este compromiso, es un compromiso único de trabajo con el Gobierno y por supuesto de trabajo y de lealtad para las personas de la Ciudad de México”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/02/19/hasta-seis-anos-se-llevara-reconstruccion-de-cdmx-mancera-2132.html