jueves, 15 de febrero de 2018

Familiares de Magdalena, la joven descuartizada en Taxco, exigen justicia a Peña Nieto y Astudillo

Por separado en el escrito dirigido a los ejecutivos federal y estatal, así como al fiscal, narra que el 13 de enero se hizo una denuncia de desaparición de Magdalena Aguilar ante el Ministerio Público de Taxco, la cual nunca fue atendida a tiempo por quienes laboran allí. Los familiares exigen una búsqueda minuciosa del fugitivo y presunto asesino y sus presuntos cómplices en territorio mexicano y extranjero, y una cita con el Gobernador Héctor Astudillo y con el Fiscal Javier Olea.

Al cumplirse el primer mes de la desaparición de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero y a ocho días de un mes de que fue hallada descuartizada en Taxco, sus familiares exigen que se le haga justicia y que los responsables del crimen paguen, además que las instituciones que llevan a cabo las investigaciones del crimen no abandonen el caso.


Por separado y mediante un escrito dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, difundido a través de la organización Change.org en la red social Facebook con la exigencia de justicia para Magdalena Aguilar Romero, los familiares exigen una búsqueda “minuciosa” del presunto asesino, César Gómez Arciniega, ex pareja de la joven nutrióloga.

La petición antes de las 8 de la noche de ayer llevaba mil 821 firmas y se requieren dos mil 500 para hacerla llegar a estas autoridades.

Vía telefónica el hermano de Magdalena, Saúl contó que están exigiendo que se haga justicia en el caso, y que ninguna institución encargada de las investigaciones y dar justicia abandonen el caso.


“Queremos que Silvia y César (madre e hijo) se pudran en la cárcel junto con las personas que los ayudaron, si es que fue así. Queremos que trabajen para que esos asesinos paguen lo que hicieron”, demandó el joven.

Por separado, en el escrito dirigido a los ejecutivos federal y estatal, así como al fiscal, narra que el 13 de enero se hizo una denuncia de desaparición de Magdalena Aguilar ante el Ministerio Público de Taxco, la cual nunca fue atendida a tiempo por quienes laboran allí.

El 22 de enero Magdalena fue encontrada sin vida y el crimen calificado como feminicidio, “hecho que se hizo viral ante medios de comunicación, pero la ayuda y la justicia no llegan aún”.

Exigen una búsqueda minuciosa del fugitivo y presunto asesino y sus presuntos cómplices en territorio mexicano y extranjero, y una cita con el Gobernador Héctor Astudillo y con el Fiscal Javier Olea.


Además, “dejar caer todo el peso de la ley a Silvia Arciniega Valladares madre y cómplice del asesino, quien ya se encuentra detenida, y también sobre César Gómez Arciniega quien se encuentra fugitivo”.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-02-2018/3385868