lunes, 19 de febrero de 2018

Falso que rompa con el PAN, “ese gusto nunca se los voy a dar al PRI ni a Morena”: Corral

El gobernador de Chihuahua aseguró que su crítica no fue contra ninguna persona sino por la manera en que se están tomando las decisiones en el PAN.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, desmintió que haya roto con el Partido Acción Nacional (PAN), tras difundirse un video de su participación en la sesión de Consejo Nacional de ese partido, en el que se escucha cómo critica el proceso de designación de candidaturas.



En entrevista con #AristeguiEnvivo, el mandatario chihuahuense expresó que tuvo sentimientos encontrados cuando empezó a circular la primera parte del video, porque fue sacada de contexto, pero cuando vio que ya había subido el resto, se sitió más tranquilo.





Corral aseguró que su discurso tuvo que ver con la manera en que se están tomando las decisiones en el PAN y del cuidado que deben tener al hacer las cosas.

“Mi intervención no es contra de persona alguna… Sobre lo que llamé la atención es de un proceso que se orientó para llevar una lista (de candidatos a senadores) lo más reducida posible a la votación del Consejo Nacional para que esta fuera casi de trámite y en automático.

“Nunca en la historia del partido se había presentado un fenómeno como el que se presentó en este proceso en el que 22 consejos estatales del partido no presentaron candidatos a senadores, incluso dos que habían sesionado para presentar declinaron, porque hubo una operación política que es contraria a nuestros estatutos para desestimular que presentaran estas candidaturas”, señaló.

Sin embargo, reiteró, su discurso solo fue una llamada de atención, “una alerta temprana”, y no una ruptura.


“Por supuesto que jamás voy a romper con el PAN, ese gusto nunca se los voy a dar al PRI ni a Morena, después de descalificarme diciendo que la caravana se vendió por 900 millones de pesos”, sostuvo.



El gobernador de Chihuahua aseveró que sólo ejerció la crítica al interior del PAN y que lo seguirá haciendo, porque considera que México necesita una reforma del sistema de partidos.



“Pienso que el sistema de partidos, incluido Morena, está ensimismado, el sistema de partidos no quiere intentar su propia reforma, solo está pensando en cómo ganar a como dé lugar, entonces está haciendo alianzas y tejiendo acuerdos que ya no reparan en mínimos éticos, ya no hay escrúpulo”, agregó.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: GAUDENCIA VARGAS ORTIZ.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1902/mexico/falso-que-rompa-con-el-pan-ese-gusto-nunca-se-los-voy-a-dar-al-pri-ni-a-morena-corral/