jueves, 1 de febrero de 2018

Exrector de la UAEM, implicado en Estafa Maestra, buscará una candidatura para gobernar Morelos

Alejandro Vera presentó su solicitud al partido para contender en julio próximo. Dijo ser víctima del poder y acusó al actual gobernador Graco Ramírez de ser un “tirano”.

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), institución implicada en La Estafa Maestra, anunció que buscará contender por la precandidatura a la gubernatura de ese estado por el Partido Humanista.

Vera Jiménez dijo que ya presentó su solicitud al partido, y que está a la espera de que éste la evalúe y la acepte, añadió que el dirigente de ese partido, Jesús Escamilla Casarrubias quien lo invitó a participar.



En conferencia explicó que de lograr la candidatura, en su agenda estará la atención a las víctimas y a problemas como la pobreza.

“Las víctimas en Morelos se multiplican derivadas de las malas decisiones que se toman en el poder. Son víctimas de la violencia, víctimas del sistema económico, víctimas de la falta de políticas públicas reales. Los morelenses somos víctimas del poder”, dijo Vera, según Reforma.

Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción revelaron en septiembre pasado que 11 dependencias del gobierno desviaron 7 mil 670 millones de pesos a través de ocho universidades públicas que sirvieron de intermediarias para contratar a 186 empresas, de las cuales 126 son irregulares. Vera estuvo al frente de la UAEM cuando se realizaron los convenios irregulares.

Aseguró que él también es víctima de la violencia política que se vive el estado por el gobierno de Graco Ramírez, al que calificó como “un tirano” pues en estos seis años las cosas han sido tan terribles”.

“Soy objeto de persecución política del tirano por resistir junto a los pueblos y comunidades que organizados defienden su territorio y construyen autonomía. Soy perseguido por oponerme a la termoeléctrica de Huexca, a la ampliación de la autopista la Pera Cuautla en Tepoztlán, a las mineras a cielo abierto en Tetlama y Xochicalco, al basurero de Alpuyeca. Soy perseguido por oponerme a los negocios del tirano que afectan a miles de personas”, planteó el académico.

Alejandro Vera tiene por lo menos dos denuncias en contra, una de ellas por supuestamente haber comprometido las partidas presupuestales para saldar 450 millones de pesos de un crédito sin el consentimiento del Congreso local.

La otra acusación surgió en octubre pasado, cuando el Sindicato de la UAEM lo denunció por peculado, administración fraudulenta, abuso de confianza y corrupción, por la retención de cuotas sindicales.

Vera Jiménez fue detenido el pasado 24 de enero por presunto abuso de confianza cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la universidad.


Fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec. El juez le dictó arraigo domiciliario y ordenó no salir del estado mientras se lleva a cabo su proceso y entregar su pasaporte para evitar que salga del país. Cinco días después fue exonerado del delito de abuso de confianza.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/01/vera-alejandro-exrector-uaem-partido-humanista/