martes, 13 de febrero de 2018

Eva Cadena culpa a integrantes de Morena de planear videos donde ella recibe dinero

La diputada independiente argumenta que se trató de una trampa para sacarla del partido; los videos estaban manipulados y AMLO lo sabía, asegura.

En conferencia de prensa Eva Cadena, diputada independiente de Veracruz, acusó a los operadores políticos de los precandidatos Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, y al coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica; como responsables de orquestar el video en donde ella recibe dinero supuestamente dirigido al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.



Detalló que el próximo jueves interpondrá una denuncia ante la Fiscalía general del Estado contra estos personajes por el delito que, según ella, cometieron. “Tengo clara la participación de tres personas pero hay autores intelectuales que son: Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz”, comentó.

“El montaje de los videos fue una trampa de funcionarios de Morena, el complot lo concibieron desde el interior de Morena, desde el congreso federal y local”, aseguró Cadena quien considera el acto como un “linchamiento público” que violó sus derechos.

De la misma forma comentó que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PES, PT), siempre ha estado al tanto de la situación.

“Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo podrido, pero es evidente que lo sabe, sabe que fui humillada por los dirigentes de Morena, es necesario que haga algo”, declaró.

Tras lo sucedido la diputada cree que Morena en Veracruz se ha convertido en una “fuente de financiamiento para los amigos de Rocío”. Indicó que Morena en Veracruz se ha convertido en una fuente de financiamiento para los amigos de Rocío Nahlé. Comentó que todas las pruebas que tiene para demostrar su inocencia quedaron en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En 2017, Eva Cadena era candidata de Morena a la alcaldía de Las Chapas, Veracruz, pero sus aspiraciones se vieron truncadas al difundirse un video donde se le observaba recibiendo medio millón de pesos, que supuestamente haría llegar al fundador de Morena. Ese mismo día, Cadena renunció a la candidatura.

Un día después, el 25 de abril, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena separó a Eva Cadena del partido. Horas después se dio a conocer un segundo video, donde la ahora diputada recibe 100 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo que serían utilizados para su campaña en Veracruz así como para la precampaña de AMLO.

A su favor, la exintegrante de Morena argumentó que este segundo video fue manipulado pues más bien en esa ocasión ella regresaba el dinero que le había sido entregado en un inicio.

El 2 de mayo de 2017, se dio a conocer un tercer video en el que nuevamente la diputada recibe medio millón de pesos. En esta ocasión por parte de empresarios quienes aparentemente le pagaron por impulsar una ley a su favor en el Congreso de Veracruz. El 11 de mayo la Fepade solicitó a la Cámara de Diputados desaforar a la diputada.

Para el 31 de mayo, Cadena ofreció una conferencia donde argumentó que los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Veracruz se usan para financiar las giras del tabasqueño. Además se dijo víctima de una trampa, la habían usado como “coartada”. De la misma forma solicitó a la CNDH que se pronunciara sobre la legalidad de la investigación en su contra.


Finalmente la exmorenista fue desaforada y la Fepade inició una investigación por la posible recepción ilícita de recursos. A inicios de enero pasado Cadena fue exonerada por los delitos señalados dado que no se encontraron pruebas que comprobarán su responsabilidad. De esta manera retomó su lugar en el Congreso local, pero como diputada independiente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/02/cadena-culpa-morena-videos/