jueves, 8 de febrero de 2018

“Escalofriante” relación entre Juan Vergara, los hermanos Gali y Moreno Valle: ex diputada

La precandidata presentó un audio en #AristeguiEnVivo en el que se escucha a Juan Melquiades Vergara, acusado de lavado de dinero, y el hermano del gobernador Antonio Gali Fayad.

Violeta Lagunes, ex diputada federal del PAN y precandidata por Morena a la alcaldía de Puebla, presentó en #AristeguiEnVivo el audio completo de una supuesta llamada entre Juan Melquiades Vergara, ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo, y Eduardo Gali Fayad, hermano de Antonio Gali, gobernador del estado de Puebla.


En el audio completo se evidencia la relación directa entre Juan Vergara, quien fue acusado por la PGR de lavar 50 millones de pesos, los hermanos Gali y Rafael Moreno Valle.




“Me recuerda mucho a la grabación del gober precioso, en Puebla le están llamando el ‘gober billetes’“, señaló Violeta Lagunes en entrevista con la periodista Carmen Aristegui. 

Explicó que en la grabación hablan de “el famoso Vladimir”, quien trabajó en la “Secretaría de Finanzas y Administración en el gobierno de Gali, amigo de Juan Vergara y a su vez era, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social con Enrique Doger Guerrero, que  ahora es candidato a gobernador del estado por el PRI y que tiene  muchos nexos con el gobierno de Rafael Moreno Valle. Además a este señor Vladimir Rodríguez, se le ha involucrado mucho con el famosísimo a nivel nacional, Facundo Rosas, convertido en huachicolero en el estado de Puebla“.

La ex diputada Lagunes aseguró que la grabación llegó a su correo de manera anónima y que ella misma pudo identificar la voz de Vergara, sin embargo no sabía quién era “Edy”, como se refería a su interlocutor; Gali fue quien le presentó a Rafael Moreno Valle cuando estaba en campaña y “fue ahí donde les pasó la charola”.

Sin embargo, Moreno Valle emitió un comunicado en el que desconoce toda relación con Juan Vergara.

Lagunes compartió el audio y “decenas de personas” le aseguraron que era la voz del hermano del gobernador del estado de Puebla.

“Si uno escucha los nombres y la relación entre todos ellos, la verdad es que es escalofriante“, aseguró la precandidata por Morena, quien señaló también la relación entre el empresario gasolinero y presunto líder huachicolero, Othón Muñóz,  el  “Cachetes” –quien fue detenido pero ya salió libre bajo gianza-, con Juan Vergara; “es increíble que en Puebla todas las personas que incurran en corrupción y tráfico de influencias, al único que puedan meter a la cárcel, lo hagan unos días y se sigan riendo“.

“Todos al final tienen algún nexo con Rafael Moreno Valle y en este caso con Antonio Gali”, aseguró la precandidata en #AristeguiEnVivo.

Facturas


La precandidata refirió el caso de unas facturas con las que se comprueba la adquisición de unas sombrillas que se entregaron durante la campaña a la gubernatura de Rafael Moreno Valle. Esa misma acción se repitió con el candidato a la alcaldía Eduardo Rivera y a las principales cabeceras del Puebla.



Roberto Arandia “El Rojo”, quien facturó todo esto, también apoyó la campaña de Javier Duarte en Veracruz cuando quiso ser gobernador, con lo que “hay un enlace entre la empresa que retransmite, que es la de Arandia, los programas tanto de tele como de radio de Juan Vergara”.


“Yo me estoy poniendo a las órdenes de las autoridades federales, porque no confío en las locales“, señaló Lagunes respecto a su disposición de cooperar en la investigación e incluso señaló que está dispuesta a permitir que la policía cibernética revise tanto su computadora personal como el correo al que fue enviado el audio.



“Yo no tengo nada que ocultar, se me hizo poco ético filtrarlo de manera anónima”, dijo.


El gobierno de Puebla compartió una carta que envió al diario Reforma, en la que rechaza las acusaciones:





Los nexos de Vergara en las licitaciones de radio y televisión de 2017

“En radiopasillo comentamos que no podemos entender cómo creció tanto en tan poco tiempo“, señaló la ex diputada en entrevista para #AristeguiEnVivo respecto al crecimiento de la nueva cadena de televisión Acustik TV. 

Este es el grupo que mayor número de concesiones adquirió en las licitaciones  de 2017.

Lagunes señaló a la empresa creada por Vergara, la televisora México Travel Channel y Salud TV, de transmitir los informes de gobierno de Moreno Valle y dar publicidad a todos los actos con los que el entonces gobernador intentaba posicionarse como aspirante a la presidencia de la República, incluso en canales que no tenían nada que ver con temas políticos.

México Travel Channel, dijo la precandidata, se convirtió después en Acustik TV, empresa que logró adquirir 32 concesiones de frecuencia de radio, mientras que Roberto Arandia adquirió la compañía LiveNetwork que transmite los canales de México Travel Channel y Salud TV.

“Es una tele de paga pero no conocemos que en la boca de México entero se hable de Mexico Travel Channel”, comentó Lagunes, “no es un canal muy famoso como para que de pronto pueda tener un capital para adquirir tantas concesiones”.

Violeta Lagunes pidió a las autoridades investigar las acciones de esta televisora y dijo que ya ha realizado una solicitud de transparencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer el precio de cada una de las concesiones. 


“Yo sí deseo llegar a las últimas consecuencias”, advirtió.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0802/mexico/escalofriante-relacion-entre-juan-vergara-los-hermanos-gali-y-moreno-valle-ex-diputada/