lunes, 12 de febrero de 2018

Empresarios piden a candidatos propuestas sólidas, no eslóganes vacíos

De cara al inicio de las próximas campañas electorales, la cúpula empresarial del país exigió que los candidatos, tanto independientes como de partidos, vean más allá de sus aspiraciones personales y políticas.

En su mensaje semanal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que caer en la lógica de que “el fin justifica los medios” no sólo lastima el proceso electoral, sino que pone en riesgo la estabilidad del país, y el ánimo de las personas.

“A los candidatos, tanto de partidos políticos como los independientes en su momento, les exigimos compromiso y responsabilidad con México. Que busquen el apoyo del electorado con base en sus plataformas políticas, con propuestas sólidas, argumentadas y viables; no sólo con slóganes vacíos”, soltó.


Agregó: “Necesitamos contenido en México. Debemos entender que las campañas son, sobre todo, espacios para informar y motivar a los votantes; foros de discusión sobre la mejor ruta para resolver nuestros problemas y atender nuestros retos; no escenarios para la calumnia o la ofensa que nos degradan”.

Para el organismo presidido por Juan Pablo Castañón, en momentos en que las instituciones enfrentan una de las mayores crisis de confianza, todos los actores políticos tienen la obligación de conducirse con responsabilidad.

Según Latinobarómetro, en 2017 el apoyo a la democracia en México fue el más bajo de América Latina en un contexto en que el país tendrá el proceso electoral más importante de la historia que incluye a 86 millones de votantes para elegir a más de 3 mil 400 cargos federales y locales.

De acuerdo con el CCE, en los últimos días, simpatizantes de algunos candidatos se han pronunciado por la violencia en caso de no resultar favorecidos, mientras que el clima de denostación se ha incrementado.

Más alarmante aún, agregó, han sido los episodios violentos que han ocurrido entre contrincantes políticos en la Ciudad de México, Michoacán o en otras partes del país.

El organismo cúpula señaló que dicho sector ha construido una agenda mínima de propuestas que fomenten el crecimiento económico y el bienestar en el país.


Estas medidas son incorporadas en la agenda México Mejor Futuro, que se presentará a los candidatos en las próximas semanas “con el fin de que se promueva una discusión abierta y transparente sobre los problemas que más nos preocupan como empresarios y mexicanos”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/522264/empresarios-piden-candidatos-propuestas-solidas-no-esloganes-vacios