miércoles, 7 de febrero de 2018

El activista chino Ai Weiwei visita en la CdMx a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En la reunión, en la que también estuvo presente el curador en jefe del MUAC, Cuauhtémoc Medina, el artista Ai Weiwei escuchó las historias de la desaparición de los jóvenes.


El activista y artista contemporáneo Ai Weiwei se reunió la tarde de este martes con 30 de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que desaparecieron hace 3 años.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), una Organización No Gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos en México, donde el activista chino ofreció un mensaje de aliento y solidaridad.

El Centro Prodh compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes de la visita de Ai Weiwei junto a los padres de los 43.

En la reunión, en la que también estuvo presente el curador en jefe del MUAC, Cuauhtémoc Medina, el artista Ai Weiwei escuchó las historias de la desaparición de los jóvenes.


“Él se enteró que estábamos aquí y decidió venir a visitarnos; venir a solidarizarse con los 43 padres de familia. Tuvimos una plática con él, ahí nos enteramos que él fue perseguido por el Gobierno en China, y que para él el arte es un arma fundamental para las causas de las desgracias, para los problemas sociales. Entonces nos estuvo platicando lo que él hace y que él mismo ha sido perseguido y que venía a platicar con nosotros para enterarse un poco más del caso de los 43 normalistas”, dijo Mario González, padre del estudiante César Manuel González, uno de los estudiantes desaparecidos.


Mario González fue cuestionado por qué el Estado mexicano no les hace caso, a lo que respondieron: “Eso es lo que quisiéramos saber, por qué el Estado no nos hace caso. Tenemos todo lo que dejaron los expertos y no han querido abrir esas líneas de investigación”.


Según Graciela de la Torre, directora del MUAC, el museo presentará una exposición del artista Ai Weiwei con obras creadas específicamente para México, aún se desconoce si se realizará el próximo año o hasta el 2020.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-02-2018/3382578