jueves, 8 de febrero de 2018

Detienen a cinco policías de Valle de Bravo, Edomex, por la desaparición forzada de un joven

Es la primera vez que en el Estado de México se vincula a proceso a elementos de seguridad por este delito, de acuerdo con la Fiscalía.

La Fiscalía del Estado de México detuvo a cinco policías del municipio de Valle de Bravo por su presunta participación en la desaparición forzada de un joven en noviembre pasado.

Los cinco elementos fueron vinculados a proceso y se les impuso prisión preventiva en el penal de Almoloya de Juárez. Por este mismo caso, un presunto integrante de un grupo delictivo de Michoacán también fue detenido, informó la dependencia.



Es la primera vez que en el Estado de México se vincula a proceso a elementos de seguridad por este delito, de acuerdo con la Fiscalía.





De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los policías habrían detenidoel pasado 16 de noviembre a Trinidad Reyes, de 21 años de edad, en un negocio en el Barrio de Otumba, en Valle de Bravo, para después ponerlo a disposición de presuntos delincuentes originarios de Michoacán.





“Hubo violencia, primordialmente, yo diría que ese es el punto, violencia para desaparecer a esta persona. Entonces permanecerán en prisión en el penal de Almoloya de Juárez”, explicó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José de La Luz Viñas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/02/detienen-policias-valle-bravo-edomex-desaparicion-forzada/