jueves, 1 de febrero de 2018

Demandan a presidenciables una Fiscalía General de la República “autónoma, eficaz e independiente”

El colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva demandó a los precandidatos presidenciales “que comprometan su voluntad y su actuar para reformar”, con el apoyo de sus bancadas en el Congreso, el Artículo 102 de la Constitución y establecer “las bases legales indispensables” para contar con una Fiscalía General de la República que sea autónoma, eficaz e independiente.

En una misiva enviada a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES); José Antonio Meade, de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), y Ricardo Anaya, de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), las más de 300 organizaciones que integran la agrupación exigieron “hechos y acciones, no palabras”.


Tras manifestar su cansancio por las mentiras, las falsas propuestas y la retórica fácil de campaña, el colectivo subrayó:

“No existe agravio más grande para las mexicanas y mexicanos que la inseguridad, la delincuencia, la violación de nuestros derechos y la corrupción e impunidad que padecemos. Por lo tanto, no existe reforma más importante que la que pedimos a través de esta misiva. Sin una procuraduría que sirva no puede haber justicia en México, y sin justicia no puede haber ni democracia, ni desarrollo sustentable y equilibrado”.

Y mencionó que este mismo jueves habilitó una plataforma electrónica para recibir la respuesta de cada uno de los precandidatos presidenciales.

“Puede acceder a dicha plataforma en la siguiente dirección electrónica: reforma102.mx”, puntualizó.

De igual manera, detalló que con la finalidad de darles mayores elementos “nos permitimos adjuntarle los siguientes tres documentos: el mensaje que las 300 organizaciones presentamos a los medios de comunicación el día de hoy, un listado de las organizaciones convocantes, y un documento que de manera breve esboza las razones por las cuales es necesaria una reforma del calado que proponemos”.


En su carta, el colectivo recordó que en agosto pasado también entregaron a los líderes partidarios, o a quienes ellos designaron, una iniciativa de reforma al Artículo 102 constitucional para su consideración.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/520913/demandan-presidenciables-una-fiscalia-general-de-la-republica-autonoma-eficaz-e-independiente