jueves, 15 de febrero de 2018

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan protestan por la falta de dictámenes en edificios

Los vecinos afectados acusan al director ejecutivo regional sur de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Maximiliano González Solorio, de “secuestrar” los dictámenes de los edificios por no “someterse” a sus designios.

Vecinos damnificados del Multifamiliar de Tlalpan protestaron este 14 de febrero en la Ciudad de México argumentando la falta de entrega de dictámenes de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, los cuales, aseguran, debían otorgarse este día.


“Por cinco meses hemos esperado la entrega de nuestro dictámenes para saber lo que requieren nuestros edificios”, expuso uno de los vecinos afectados tras un bloqueo en Calzada de Tlalpan que duró cerca de media hora.

Los damnificados acusan al director ejecutivo regional sur de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Maximiliano González Solorio, de “secuestrar” los dictámenes de los edificios por no “someterse” a sus designios.


“Somos damnificados, no botín político”, fue una de las consignas de los vecinos afectados.



La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México dijo que personal de Concertación se dirigió al lugar ante la exigencia de los ciudadanos.





Este mismo día, la asambleísta Lourdes Valdez Cuevas pidió a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) obligar a sus agremiados a ejecutar el pago total por los daños ocasionados a propietarios de inmuebles y/o vehículos que contaban con seguro vigente, por el sismo del  19S.

Con el objeto de agilizar los pagos, la diputada panista solicitó a las instituciones privadas de seguros establecer comunicación con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a fin de compartir las bases de datos e identificar a damnificados que reclaman este derecho.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo 712 personas han recibido el pago del seguro contratado.


Valdez recordó que las aseguradoras cuentan con una bolsa de un billón de pesos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a nivel nacional.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/02/damnificados-multifamiliar-tlalpan-dictamenes/