miércoles, 28 de febrero de 2018

Curan su alma a través del arte; afectados por el sismo presentan libro y disco #Juchitan #Oaxaca

Mil ejemplares del libro “Nabaninu” (Estamos vivos), que recogen textos y dibujos de niños y niñas zapotecos afectados por el terremoto del 7 de septiembre y sismos subsecuentes, serán distribuidos en diversos espacios públicos de Oaxaca.

Ayer, durante la presentación de este proyecto que buscó “curar el alma de niñas y niños” al canalizar sus miedos y angustias a través de expresiones artísticas, también se presentó el material discográfico “Hecho en Juchitán”. Teniendo como sede la Biblioteca Víctor Yodo de dicha localidad, decenas de niños y jóvenes se dieron cita para ver plasmado su trabajo bajo el sello editorial del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Cabe destacar que estos materiales son el resultado de diversos talleres en los que 16 artista y activista de la región impartieron en la región en los albergues que se instalaron en las calles de poblaciones como: Santa María Xadani, Istaltepec, Ixtepec, Comitancillo, Unión Hidalgo, Chicapa de Casto y Juchitán.

De acuerdo con la poeta y coordinadora de los talleres, Irma Pineda, es probable que se retomen los talleres, porque lo que se logró es prueba de que se puede buscar la resiliencia a través del arte y la música, ya que “Hecho en Juchitán” y “Nabaninu” son la prueba de ello.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION