jueves, 8 de febrero de 2018

CDMX abre plataforma para denunciar delitos electorales

Es posible entrar a ella a través del sitio www.contraloria.cdmx.gob.mx.

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha una plataforma digital donde las personas podrán denunciar a funcionarios que violen la ley electoral, informó este jueves el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La plataforma se llama Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) y es posible entrar a ella a través del sitio www.contraloria.cdmx.gob.mx. Su implementación forma parte de los convenios de colaboración que el gobierno capitalino ha firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de acuerdo con un boletín de prensa.



Dentro del Programa de Vigilancia Electoral 2018 se incluyen otras acciones como la capacitación a contraloras y contralores de la administración pública, así como ciudadanos, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Con la entrada en vigor de la nueva Ley General y Local de Responsabilidades Administrativas se realizarán 50 auditorías y 92 actividades adicionales relacionadas con los recursos materiales, humanos y financieros en todas las áreas de administración pública de la capital del país.


En este ejercicio participan en coordinación las secretarías locales de Gobierno y de Desarrollo Social (Sedeso); la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fepade, hecho que “marca un parteaguas en cuanto a la vinculación de información”, aseguró el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0802/mexico/cdmx-abre-plataforma-para-denunciar-delitos-electorales/