miércoles, 14 de febrero de 2018

Caravana de Marichuy sufre accidente carretero; una persona murió, y la aspirante indígena quedó lesionada

El incidente ocurrió en la carretera federal de San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur, donde la aspirante tenía agendado un encuentro. La camioneta Van Nissan CZV en la que viajaban salió del camino, de acuerdo con un mensaje del Congreso Nacional Indígena.

La caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante indígena que busca una candidatura independiente a la presidencia, sufrió un accidente en la carretera federal  1 en San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur, informó el Congreso Nacional Indígena (CNI) en redes sociales.



De acuerdo con el CNI, en la caravana viajaban 11 personas, entre ellas integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), a bordo de una camioneta Van Nissan CZV 1914 que salió del caminó. Hasta ahora reportan un saldo de una persona fallecida , así como varios lesionados, entre ellos la misma aspirante, la concejala Lucero Islava y el concejal Francisco Grado “quien es reportado como grave”, de acuerdo con el mensaje publicado.

A las 21:00 horas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la condición de salud de Marichuy es estable, sin golpes que pongan en riesgo su vida, y que le seguían brindando atención médica en el IMSS. 

Apenas el 21 de enero pasado, cinco reporteros que cubrían la caravana de la vocera indígena sufrieron un asalto entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán. Hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Secretaría de Marina ya se encuentra en el lugar para brindar atención médica y transporte para los lesionados.

Aspirantes como José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón también publicaron mensajes de apoyo para Marichuy en sus cuentas personales.

FUENTE: ANIMAL POLITICO
AUTOR: REDACCION
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/02/caravana-marichuy-accidente-carretero/