jueves, 1 de febrero de 2018

Buscan en Ciudad Juárez a un niño estadunidense con autismo

Doce días después de su desaparición en Ciudad Juárez, Chihuahua, y pese al ofrecimiento de 200 mil pesos por información que permita la localización del menor estadunidense James Martín Camacho Padilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) carece de datos fidedignos para dar con su paradero.

“Por favor, por favor, por favor, ayúdeme a encontrar a mi hijo James Camacho”, suplicó la madre del niño de siete años, Teraisa Womer, quien llegó a la ciudad el pasado 26 de enero y permanece alojada en un hotel local con apoyo de la FGE, mientras la Unidad de Personas Ausentes continúa con las acciones de búsqueda, según el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.



“Voy a encontrar a mi hijo James Camacho”, afirmó Teraisa Womer en la red social Facebook.

Por su parte, la Policía Municipal informó que mantiene los operativos de vigilancia en el Distrito Valle y Sur en apoyo a la FGE, que encabeza la búsqueda del niño con autismo.

El pasado 19 de enero James llegó a Ciudad Juárez junto con su padre, Hugo Padilla, su madrastra y hermanos, y se alojaron en la casa marcada con el número 452 del fraccionamiento Riberas del Bravo, según consta en el expediente que inició la Unidad de Personas Ausentes.

Dos días después, el domingo 21, el niño salió de la casa de su abuela paterna, sin que nadie se diera cuenta, y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con el expediente, ese mismo día por la tarde un hombre que se ejercitaba sobre el borde del río Bravo observó al pequeño y cerca de él vio a una familia, por lo que pensó que el menor estaba acompañado.


Después de que su familia avisó a las autoridades de la desaparición del niño, el gobierno de Ciudad Juárez comenzó su búsqueda. Cuatro días después se levantó una Alerta Ámber para continuar con la localización de James Martín.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/520899/buscan-en-ciudad-juarez-un-nino-estadunidense-con-autismo